Festivales de música en España

Los Festivales de música siempre han sido una actividad de ocio para los amantes de la música en los que pueden ver tocar a sus grupos favoritos en directo a la vez que conocen, conviven y comparten momentos y experiencias con otra gente amante de la música.

Esos amantes de la música encuentran en los festivales un lugar idóneo, en el que pasar desde unos pocos días hasta una semana larga, para desconectar de todo y centrarse en disfrutar únicamente de su pasión.

En los últimos años los festivales se han ido haciendo cada vez más populares aumentando tanto el número de festivales como el número de asistentes que acuden. Tanto es así, que es muy complicado (dependiendo del festival más o menos) hacerse con una entrada y más, si la queremos conseguir a un precio asequible.  Esto es debido a que las entradas más económicas se suelen acabar en pocas horas y las demás se van encareciendo hasta acabarse a las pocas horas o días. Incluso, en algunos festivales es posible que en pocos segundos, desde que están disponibles las entradas, puedas quedarte sin la tuya.

Los festivales en España siguen batiendo récords de asistencia, este año la asistencia aumentó un 15% con respecto del año pasado. En muchas ocasiones, debido su localización (ya que la mayoría se encuentran en zona de playa) y al buen tiempo, hace que sean un atractivo añadido para los festivaleros de poder disfrutar de unos días perfectos de vacaciones y de desconexión con sus amigos. A continuación, os quiero hablar de algunos de los mejores festivales en España.

Los mejores festivales de música en España

Si estás pensando en acudir a algún festival por primera vez y no sabes cuál elegir o, si por lo contrario, quieres repetir o conocer alguno nuevo, os traigo un poco de información acerca algunos de los festivales más famosos.

El Viña Rock es primer festival del año y tiene lugar en Albacete (28 al 30 de abril). Si eres de los que te gusta el Rock y también el Rap, anímate a cantar y disfrutar de un festival totalmente “made in Spain”.

Cuando se va acercando el buen tiempo y la temporada de verano, comienzan los festivales cerca de la playa. Concretamente en Barcelona tienen lugar, en junio, el Primavera Sound en el que durante 5 días podrás disfrutar del Pop, Rock y la música alternativa o, si en cambio eres de los que prefiere la música electrónica y experimental, el Sónar te conquistará.

En la segunda semana de julio, nos encontramos con dos de los festivales que cuentan con los artistas de mayor renombre. Grupos como Green Day, The Who, Vetusta Morla, Foo Fighters, Depeche Mode, etc. Han estado presentes en  el Mad Cool o el BBK de Bilbao. Estos dos festivales coinciden los mismos días, por lo que va a ser una difícil elección acerca de cuál elegir.

Pero si lo que realmente te gusta es la música variada y disfrutar del calorcito del verano, la playa, el buen tiempo y el buen ambiente, al este de España, en la Comunidad Valenciana, podrás disfrutar del FIB (Festival Internacional de Benicàssim) y del Arenal Sound, el festival con mayor asistencia en España con 300.000 personas.

Y ya para terminar la lista, cambiando un poco el tipo de música, querría destacar el Dreambeach, un festival de música para los amantes de los DJ’s en los que del 8 al 12 de Agosto podrán disfrutar de la música electrónica, la playa de Villaricos (Almería) y los mejores DJ’s del mundo que harán que no dejes de saltar.