Divulgaciones científicas de nutrición

Los lácteos no son imprescindibles para el ser humano. Es una cosa de sentido común. He necesitado 20 segundos y directamente se puede percibir sin un gran estudio científico. Y también, lo peor de todo es que ignora la experiencia.

Todo el mundo ha tenido experiencia, o mucha gente, con el alcohol pero si repites cien veces “la cerveza hidrata” hay gente que, a pesar de que cuando bebe alcohol, se nota deshidratado acaba aceptando esa verdad. “No, la cerveza hidrata”. Mentira. Si la cerveza hidratase, los universitarios los domingos por la mañana se levantarían muy hidratados… Y no se levantan hidratados. Se levantan con la boca seca, ¿no?

Además de instalar en el sistema ideas, la dietarquía las perpetúa y las defiende. Por esto se reacciona de esa manera tan enérgica. Cuando un divulgador científico, un sanitario aparece en los medios y dice frases ciertas como “los lácteos no son imprescindibles, Harward no recomienda consumir más de dos raciones de lácteos al día”, no está justificado que tengas que tomar en el desayuno zumo, galletas y leche. La gente se defiende y pregunta: “¿Por qué no puedo tomar cuatro lácteos? ¿Y por qué no puedo tomar leche cada día? ¿Y quién dice que no pueda tomar zumo?”

Ojo, que yo no te estoy mintiendo, que te estoy diciendo la verdad. No sé, quizás, habría que ser escéptico y plantearte quién te instaló esas cosas que no eran ciertas. No tiene sentido que haya que desayunar todos los días cereales, zumo y leche. Ni avena y siropes dulces como venden las tiendas de nutrición como FITSTORE. No tiene ningún sentido, pero las hemos dado por válidas.

Quizás hay que mostrar ese escepticismo a aquellas personas que nos instalaron el virus y no a quien nos pretende sacudir los cimientos de nuestras creencias. Ese es el verdadero problema: que se nos han instalado creencias acientíficas que no están respaldadas por la evidencia científica y las hemos dado por válidas, ¿por qué? Porque estaban en los elementos invisibles que han formado parte de nuestra cultura alimentaria.

La prensa digital

Hoy en día los periódicos en papel vemos como van desapareciendo, si bien es cierto el consumo de los mismos es aun bastante grande, pero están compitiendo ya con el digital. Uno de ellos es El Municipio, con sus noticias de interés. Importante es la noticia sobre la falange española.

Unos años atrás, cuando comenzó toda la era tecnológica la adaptación ha ido siendo mayor, la supervivencia por estar presentes venía marcada por la absoluta necesidad de adaptarse a internet.

Con los periódicos ha pasado exactamente lo mismo, la adaptación al digital era necesaria precisamente porque si no se hacía así, podría llegar a desaparecer.
No únicamente ha pasado esto con los medios de comunicación escrito tales como la prensa y los diarios, sino que también ha ocurrido con los grandes medios de comunicación como la televisión y la radio.

De las grandes ventajas que nos ha dado todo ello, además de la fácil accesibilidad a dichos periódicos, una de ellas es la facilidad con la que podemos crear nuevos medios.

Ya no se necesita disponer de gran cantidad de dinero para fundar un determinado medio de comunicación en internet, únicamente ganas, esfuerzo y constancia.

Dentro de los periódicos digitales también tienes la oportunidad de dejar espacio para la publicidad y así financiar e incluso ganar dinero gracias a la misma.

La facilidad en cuanto a la usabilidad te permiten catalogar las noticias incluso de una forma más eficiente y más a la vista, por ejemplo ( Noticias generales, Mundo nacional, deportes, juventud, famosos etc… ) todo ello con la posibilidad también de permitirte dejar un comentario.

De esta forma los artículos de opinión no serán tan necesarios, pues todos tendremos la capacidad de opinar sobre una determinada noticia.

La línea editorial también es cosa tuya, ahora bien tienes que comprender que dependiendo de esta línea editorial te llegará una determinada publicidad u otra. Esta publicidad será al fin y al cabo quien financie tu periódico digital.

Normalmente los grandes medios de comunicación utilizan el periódico digital como mero soporte, un soporte para estar arriba y ser los elegidos a la hora de leer una noticia o comprar un determinado ejemplar.

También en los periódicos digitales tenemos que distribuir de manera organizada los ítems para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible.

Recordemos que a mayor usabilidad mayor experiencia de usuario, mayor permanencia en la web, mas valor da google, mas noticias se leen y más publicidad es la que puja por estar ahí.

Festivales de música en España

Los Festivales de música siempre han sido una actividad de ocio para los amantes de la música en los que pueden ver tocar a sus grupos favoritos en directo a la vez que conocen, conviven y comparten momentos y experiencias con otra gente amante de la música.

Esos amantes de la música encuentran en los festivales un lugar idóneo, en el que pasar desde unos pocos días hasta una semana larga, para desconectar de todo y centrarse en disfrutar únicamente de su pasión.

En los últimos años los festivales se han ido haciendo cada vez más populares aumentando tanto el número de festivales como el número de asistentes que acuden. Tanto es así, que es muy complicado (dependiendo del festival más o menos) hacerse con una entrada y más, si la queremos conseguir a un precio asequible.  Esto es debido a que las entradas más económicas se suelen acabar en pocas horas y las demás se van encareciendo hasta acabarse a las pocas horas o días. Incluso, en algunos festivales es posible que en pocos segundos, desde que están disponibles las entradas, puedas quedarte sin la tuya.

Los festivales en España siguen batiendo récords de asistencia, este año la asistencia aumentó un 15% con respecto del año pasado. En muchas ocasiones, debido su localización (ya que la mayoría se encuentran en zona de playa) y al buen tiempo, hace que sean un atractivo añadido para los festivaleros de poder disfrutar de unos días perfectos de vacaciones y de desconexión con sus amigos. A continuación, os quiero hablar de algunos de los mejores festivales en España.

Los mejores festivales de música en España

Si estás pensando en acudir a algún festival por primera vez y no sabes cuál elegir o, si por lo contrario, quieres repetir o conocer alguno nuevo, os traigo un poco de información acerca algunos de los festivales más famosos.

El Viña Rock es primer festival del año y tiene lugar en Albacete (28 al 30 de abril). Si eres de los que te gusta el Rock y también el Rap, anímate a cantar y disfrutar de un festival totalmente “made in Spain”.

Cuando se va acercando el buen tiempo y la temporada de verano, comienzan los festivales cerca de la playa. Concretamente en Barcelona tienen lugar, en junio, el Primavera Sound en el que durante 5 días podrás disfrutar del Pop, Rock y la música alternativa o, si en cambio eres de los que prefiere la música electrónica y experimental, el Sónar te conquistará.

En la segunda semana de julio, nos encontramos con dos de los festivales que cuentan con los artistas de mayor renombre. Grupos como Green Day, The Who, Vetusta Morla, Foo Fighters, Depeche Mode, etc. Han estado presentes en  el Mad Cool o el BBK de Bilbao. Estos dos festivales coinciden los mismos días, por lo que va a ser una difícil elección acerca de cuál elegir.

Pero si lo que realmente te gusta es la música variada y disfrutar del calorcito del verano, la playa, el buen tiempo y el buen ambiente, al este de España, en la Comunidad Valenciana, podrás disfrutar del FIB (Festival Internacional de Benicàssim) y del Arenal Sound, el festival con mayor asistencia en España con 300.000 personas.

Y ya para terminar la lista, cambiando un poco el tipo de música, querría destacar el Dreambeach, un festival de música para los amantes de los DJ’s en los que del 8 al 12 de Agosto podrán disfrutar de la música electrónica, la playa de Villaricos (Almería) y los mejores DJ’s del mundo que harán que no dejes de saltar.