Cómo generar confianza en tus clientes

Cómo generar confianza en tus clientes

¿Tus clientes no tienen confianza en ti? ¿Cómo es la comunicación de tu empresa? Muchas veces, los empresarios cavan su propia fosa cuando su modo de actuar empieza a generar dudas, miedos, incertidumbres en sus clientes y potenciales clientes.

Esto es especialmente grave en el mundo de Internet. Teniendo en cuenta que la interacción se lleva a cabo muchas veces por medios telemáticos, la atención al clientes es clave para generar confianza.  Por ejemplo, pongamos que eres un consultor marketing online Alicante, muchas veces ofrecerás un servicio orientado tanto al cliente que se encuentra en la ciudad de Alicante, como al que te contacta por correo electrónico o teléfono desde otra ciudad, o incluso país.

Para generar confianza en tus clientes, hay algunos principios básicos que pueden ser de gran ayuda desde el punto de vista de la marca.

 

Claves para generar confianza en tus clientes

Hay algunos puntos importantes que debes tener en cuenta para generar confianza. La confianza se basa en la comunicación; por lo tanto, tendrás que potenciar y mejorar ésta para conseguir que haya una relación fluida entre tu empresa y el cliente.

 

  1. Proporciona información clara

Ante cualquier solicitud de información, debemos brindar información clara. No hay que dar nada por supuesto, ni esperar que el cliente entiende todo, o sabe la manera en la que trabajamos. Muchas veces, la misión de un vendedor consiste en hacer pedagogía sobre su propio producto o servicio, ya que el cliente no sabe realmente su utilidad.

 

  1. Evita el comportamiento pasivo-agresivo

Las personas que tienen miedo a enfrentar un problema, tienden a refugiarse en la inacción y la falta de comunicación. Para evitar reconocer errores propios con nuestros clientes, tendemos a lo que comúnmente se llama “poner excusas”, “dar largas” o incluso culpar al propio cliente de nuestros errores.

Esto destruye la confianza en nuestra marca de forma tremenda. Debemos reconocer nuestros errores y enfrentar las crisis con más y mejor comunicación, no con menos.

 

  1. Sé amable

El cliente quiere saber que para ti no es solamente dinero. Así que lo mejor que se puede hacer es dejar de ver el rostro de tus clientes con el signo del dólar dibujado en el rostro. Empieza a ocuparte de sus problemas, construir relaciones fructíferas y demostrar que las relaciones humanas van más allá de la mera transacción comercial.

Por último, y a modo de resumen, no asumas más clientes de los que puedes asumir, sé coherente con tus propuestas y trabaja de forma profesional.

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