compartir-habitacion-estudiantes

Consejos para buscar piso compartido cuando eres estudiante

Comenzar la universidad es uno de las mejores etapas de la vida que toda persona puede experimentar. Aunque es cierto que, en la mayoría de los casos, se inicia con dejar atrás una cantidad de comodidades que ofrece nuestro hogar para comenzar a vivir nuestra independencia. Por eso, debemos tener en cuenta una cantidad de criterios a la hora de escoger un piso y en este post te ayudaremos a escoger el más adecuado con los siguientes tips.

  1. Escoge la zona donde te residenciarías

A la hora de encontrar piso compartido debes tener clara tu zona de influencia. Variables como la cercanía a la universidad, paradas de transporte público terrestre o subterráneo, farmacias, supermercados o zonas de recreación debes tomarlas en cuenta antes de decidirte por cualquier sitio. A menudo en los periódicos de circulación regional destacan avisos clasificados con una breve descripción, apunta el número telefónico y planifica una visita. Ten presente que ahora existen páginas web dedicadas a este negocio y aplicaciones para tu celular que te facilitan el trabajo en la búsqueda de piso.

  1. Planifica tu presupuesto

La elección de un piso determinado está ajustada a tu presupuesto; por eso, debes establecer un tope hasta donde puedes pagar. Si el presupuesto es alto no está demás que cuando encuentres el piso que te conviene negocies el precio con los dueños o compañeros de piso. Cuando te toque evaluar esta situación toma en cuenta estas variables: las condiciones del piso (tamaño, cama, baño privado y derechos a lavar y cocinar), la distancia al campus o aldea universitaria, la distancia de las paradas de autobuses y las zonas comerciales más cercanas. Todo esto influye en el precio final del alquiler del inmueble. Si un piso es elevado para tu presupuesto pero cumple con la mayoría de las opciones que te facilitan el día a día, una opción válida es valorar la alternativa de compartir la habitación. Es opcional y solo tú tienes la última decisión.

  1. Con quién compartirás piso o habitación

Los compañeros de piso son un factor determinante porque con ellos pasarás una cantidad de tiempo valiosa. Sus costumbres deben ser similares a las tuyas, de lo contrario habrá momentos tensos sobre todo si te gustan las cosas organizadas y limpias. El respeto a tus pertenencias es esencial al igual que tú debes respetar lo ajeno. Por eso antes de establecer formalmente un contrato pregunta por las normas para convivir en el piso, estas te ayudarán a despejar un poco las dudas para poder enfrentar lo desconocido.

Si tienes dudas sobre el piso compartido a elegir, utiliza el mecanismo de prueba por un tiempo determinado en una residencia. De esta manera, sabrás si te adaptas a tus compañeros, si las normas de convivencia son afines a tus valores y si la ubicación geográfica es tan práctica como pensabas al inicio.

Deja un comentario