10 ideas para cumpleaños infantiles

cumpleaños infantiles

Cuando eres niño, los cumpleaños son algo especial. Al contrario de lo que pasa cuando eres adulto, esperas su llegada con la mayor de las ilusiones. A todos se nos escapa alguna sonrisa cuando recordamos algún momento inolvidable que vivimos en alguno de nuestros aniversarios durante la niñez.

Las mejores ideas para celebrar cumpleaños

Lograr la sonrisa de un niño y hacerla imborrable al paso del tiempo es más fácil de lo que parece. Si estás angustiado porque no sabes cómo sorprender a tu hijo, sobrino, ahijado… no te preocupes, aquí te traemos las mejores ideas para cumpleaños infantiles.

Fiesta de superhéroes

Haz que los niños se sientan como sus personajes favoritos de Marvel o DC. No solo se trata de disfrazar a los pequeños con los trajes de los súper-héroes, sino también de ambientar el escenario en el que jueguen. La decoración de cumpleaños es un elemento fundamental para que la fiesta sea todo un éxito, y con un castillo hinchable relacionado con los personajes de los cómics, la diversión está asegurada.

fiestas de superheroes

Fiesta de personajes y princesas Disney

Inventa tu propia historia con el palacio de Frozen como escenario. Haz sentir a los más pequeños como protagonistas de sus cuentos favoritos mientras juegan en un castillo hinchable inspirado en la película más taquillera de Disney.

¡Decantarse por hinchables es una idea que no falla! De hecho, la variedad de temáticas que puedes encontrar en el alquiler de colchonetas hinchables te sorprenderá; castillos de princesas, barrio sésamo, Monstruos S.A, selva tropical…

 fiesta princesas disney

Fiesta de indios contra vaqueros

Un clásico que se resiste al paso del tiempo, una temática con lo que los más pequeños de cualquier época siempre se divierten. Recrea las batallas del viejo oeste con el castillo hinchable que simula ser un campamento indio, con unas pistolas, unos arcos y flechas, unos sombreros y unas cuantas plumas, los niños se lo pasarán a lo grande.

 fiesta indios y vaqueros

Fiesta de temática animal

Los niños darán rienda suelta a su espíritu más salvaje. Con unas pinturas faciales, los pequeños se sentirán los reyes de la jungla, más aún si se combina con un castillo inflable que recree una selva gigante repleta de obstáculos en su interior, el último grito en colchonetas hinchables para niños.

fiesta tematica animal 

Fiesta pirata

Hacer reír a un niño es tan fácil como comprar unos parches y sombreros pirata, otra temática que no pasa de moda entre los más pequeños y que disfrutarán al máximo en un castillo hinchable ambientado en batallas corsarias.


fiesta pirata

Fiesta del agua

Que tu cumpleaños cayera en verano en plena niñez era todo un lujo. Piscina, globos de agua… y ahora también, hinchables acuáticos que harán que pases un día inolvidable. Una actividad divertidísima para todas las edades.


fiesta del agua

Fiesta de la espuma

Una de las fiestas para niños estrella del verano, refrescante y divertida en la que al ritmo de la música, los más pequeños se lo pasarán en grande.

fiesta de la espuma

Las ideas para cumpleaños más originales

El toro mecánico

¡Una actividad divertidísima! Ideal, sobre todo si te decides por la temática de indios y vaqueros. ¿Quién será capaz de aguantar más sobre el lomo de este fiero miura? Un reto tanto para pequeños como para mayores.

toro mecanico

Gymkana infantil

La opción ideal para que los niños (y no tan niños) agoten su inmensa energía a través de diversas pruebas. Organiza el mayor reto nunca vista con distintas actividades con ayuda de los hinchables deportivos: lucha de gladiadores, futbolín humano, humor amarillo… Imposible aburrirse.


gymkana

Bumper Ball

Muchos equipos de élite ya la utilizan como actividad en sus entrenamientos, y muy pronto, será el gran reclamo para los niños (y padres) más futboleros. La cara más divertida del fútbol.

bumper ball

Aprender a bailar con una escuela de baile no cuesta tanto

escuela de baile

Hay personas que tienen una gracia innata para el baile, otros parece que tienen dos pies izquierdo y lo dejan bien presente en cada ocasión que tienen que demostrar sus nociones de baile, los pisotones están asegurados con estas personas que aseguran que saben bailar y lo único que hacen es poner un cuarenta y tres de caballero sobre un treinta y siete de señorita.

Hoy en día hay que tomar clases en una escuela de baile como Portalo’s  para no ser totalmente arrítmico, es decir, hay personas que aunque pretenden moverse con soltura y hacen el intento de tener al menos un poco de gracia, no lo consiguen y el resultado de su experimento es bochornoso para él y para su acompañante que suele ser una chica joven que se muere de la vergüenza. Esto pasa mucho en las bodas, los padres sacan a las hijas a bailar y no pasan desapercibidos precisamente.

Hay muchas calases de danza y no todas las podemos realizar todo el mundo, la danza del vientre por ejemplo, yo estoy totalmente segura que ni aunque estuviera practicándola por a los podría hacer algo medianamente bonito. El pole dance o lo que conocemos coloquialmente como bailar en la barra, lo que antes solo era un baile de mujeres que se dedicaban a exhibir su cuerpo, ahora es una práctica más habitual de lo que piensas ya que muchas mujeres quieren aprender esta práctica para sentirse sexis, para sorprender a su pareja o simplemente porque les gusta ese arte.

Hay infinidad de clases de baile: danza japonesa, danza africana, alemana, danza de cualquier país, de cualquier región. Ahora mismo lo que más se practica, lo que más se ha puesto de moda por la influencia de los países latinoamericanos en España es la bachata o la salsa, bailes que cada vez más personas quieren aprender a bailar, bailes que se pueden realizar en pareja o en solitario, bailes sencillos, con coreografías muy repetitivas que se harán muy fáciles de seguir.

Solo paseando por cualquier ciudad española puedes observar la proliferación de la academias y escuelas de baile que hay, antes lo que más se veía eran las academias de ballet, de allí se veía salir a niñas súper estiradas saliendo de puntillas porque se habían quedado con la postura predilecta de esta danza, en España el ballet es algo poco reconocido, sin embargo en otros países es una práctica muy habitual desde una temprana edad, de hecho las mejores bailarinas y bailarines de ballet empezaron cuando apenas comenzaban a tenerse en pie, y es que el gusto por el ballet debe de desarrollarse cuanto antes, para poder hacer frente a los sacrificios que conlleva practicarlo o incluso vivir de él.