3 Películas sobre mudanzas que seguro que recuerdas

3 Películas sobre mudanzas que seguro que recuerdas

La recuperación económica en España ha propiciado que se esté comenzando a dar un leve pero cada vez más intenso burbujeo en el sector de los traslados, ya que cada vez más personas pueden permitirse el hecho de cambiar de vivienda tal como llevaban tiempo deseando, o en algunos casos, necesitando. Mudanzas en Madrid, mudanzas en Barcelona, mudanzas en Alicante, mudanzas en Sevilla… Lo cierto es que la mudanza es un proceso tan ilusionante como tedioso, y es que eso de pasarte unos días moviendo trastos de un lado para otro no es lo más agradable del mundo. Pero para que no pierdas la fe y afrontes esos desapacibles días con una sonrisa, te haremos recordar películas sobre mudanzas que seguro has visto alguna vez.

 

¿Qué películas sobre mudanzas fueron un éxito?

Toy Story

Un clásico imborrable para cualquier nacido a comienzos de la década de los 90 o a finales de la de los 80, los llamados millenials. Se trata de una película de juguetes, cierto, pero cualquiera que la haya visto recordará seguro el final de la primera producción de Pixar, en la que la familia Davis se muda de casa y los juguetes protagonistas (Woody y Buzz Lightyear) se las ingenian para no perder el camión de la mudanza en una de las escenas más recordadas por los amantes de la factoría Disney.

toy-story

Avatar

Cuando James Cameron sacó a los cines esta súper-producción en 2009, seguro que no imaginaba que nadie la consideraría de mudanzas, pero lo cierto es que la narrativa de la historia reside en una mudanza. Así es, miles de militares de la Tierra se mudan a Pandora para aprovechar el inobtanio, un mineral con grandes propiedades de uso para los humanos que se encuentra en esta luna ficticia. Al final, la ambición desmedida de las personas pone de muy mala uva a los residentes de este satélite, los Na’Vi, unos humanoides azules de gran tamaño que mandan a los humanos de vuelta a su planeta. Por lo que a falta de mudanzas, en esta película aparecen dos, la de Jake Sully junto a otros terrícolas rumbo a Pandora, y la de todas las personas de vuelta a su mundo. Sin saberlo, James Cameron dejó un consejo a todo aquel que planee una mudanza, antes de hacerlo, asegúrate de no molestar a tus nuevos vecinos.

pelicula-avatar

Los Otros

Ya que hablamos de mudanzas en España, no podía en la lista faltar una película española, aunque genialmente interpretada por una actriz de talla internacional como Nicole Kidman. Esta reconocida producción de Alejandro Amenábar es todo un clásico imprescindible para los amantes del cine de terror psicológico. La historia trata de una familia que llega a una nueva y elegante casa situada en la periferia, y en la que según van sucediendo los hechos, los nuevos inquilinos se van dando cuenta de que la mansión está encantada, o eso parece en un principio. Aunque las mudanzas son un proceso como hemos dicho, tedioso, ninguna da tanto miedo como esta.

pelicula-los-otros

Deja un comentario

Miles Sanders Jersey