¿Te casas próximamente o estás pensando en un regalo único para esa novia especial?
Una boda no es una celebración cualquiera, no solo se unen dos personas y se prometen amor para toda la vida. Se trata de una ceremonia que lleva tras de sí una preparación intensa que cuida de cada detalle para hacer de ese día, un día especial y único.
En una celebración todo el mundo espera impaciente que la novia aparezca reluciente con sus mejores galas, con un vestido lleno de brillo y unos complementos que irradien su belleza natural.
Uno de esos complementos son las Peinetas de novia, creadas para deslumbrar y dotar de una belleza única el cabello de la protagonista más esperada durante ese día.
¿Qué es una peineta?
Una peineta es un complemento para el cabello que tiene un cuerpo convexo y una serie de púas que se insertan en el moño o cabello de la mujer.
Además de servir como sujeción para el cabello también es usado como soporte de elementos textiles como puede ser una mantilla o en este caso, el velo de la novia.
La peineta es habitual en varias zonas de España desde finales del siglo XVIII y sigue siendo uno de los accesorios más demandados para celebraciones como bodas, bautizos o festividades importantes como las conocidas fallas de Valencia. En este tipo de fiestas la fallera viste una mantilla sujetada por peinetas que cuentan con tradición y leyenda y que habitualmente, pasan de generación en generación.
Materiales de una peineta
En la antigüedad los materiales de fabricación más comunes eran el metal, como el oro o la plata y otro tipo de aleaciones como el latón o el acero. Y materiales de origen natural como el marfil o hueso de ciertos animales.
En el siglo XIX el PVC entró en juego y se fabricaron numerosas peinetas mediante moldes que permitían una producción en masa más rápida y económica.
A día de hoy, existen artesanos que dedican su esfuerzo a elaborar auténticas obras de arte usando materiales de calidad y dándoles forma de manera totalmente artesanal.
Si quieres impresionar el día de tu boda o quieres tener un detalle especial con una persona amada, apuesta por accesorios de calidad donde el arte y la pasión se unen para crear joyas únicas.
Y es que la moda siempre apuesta en aunar tradición y modernidad. Así se crean piezas de incalculable valor que vestir en un día tan especial como lo es una boda.