Clasificación del jamón: Características y Diferencias

En el mercado actual existe una gran variedad de jamones, y diferenciar entre los diferentes tipos puede ser complicado. Así que para evitar que te pases más tiempo del necesario tratando de hacer la elección correcta, te traemos este artículo, en el que te explicamos los tipos que podrás encontrar en la tienda de jamones y sus características.

Tipos de jamones

Jamón serrano

jamon serrano tienda online

Este jamón procede de cerdo blanco, que puede proceder de otros países, y puede ser de las razas Duroc, Pietrain, Landrace o Large White. El nombre “serrano” hace alusión al hecho de que han sido curados en un clima de sierra frío y seco.

Su cría se realiza de manera extensiva o crecen en un establo. Su alimentación se hace a base de piensos y su forma de elaboración se mantiene intacta desde hace siglos: salazón, secado y maduración. Respecto a su calificación, existen dos denominaciones de origen, Jamón de Teruel y Jamón de Trévelez.

Su carne es bastante magra y tiene un color rosáceo homogéneo. Posee menos calorías y menos grasa que el jamón ibérico, pero, por ese motivo, también tiene menos proteínas de calidad. Es algo más salado, porque tiene un porcentaje superior de sodio que el jamón ibérico.

Jamón ibérico

jamon iberico tienda online

El jamón ibérico procede de la raza ibérica, patrimonio exclusivo español y raza autóctona de nuestro país (si el cerdo, además, es de raza pura -de madre y padre ibérico 100%-, estará inscrito en el árbol genealógico de AECERIBER). La forma de elaboración sigue las costumbres ancestrales de las familias artesanas: Salazón, Asentamiento, Lavado, Secado, Maduración y Envejecimiento.

Actualmente, puedes encontrar en tu tienda de jamones 4 denominaciones de origen distintas: D.O. Dehesa de Extremadura; D.O. Jamón de Huelva; D.O. de Los Pedroches y D.O. Guijuelo.

Posee un olor intenso. El color de la carne es brillante y de un color rojo intenso. Tiene la característica grasa infiltrada que le da un aspecto veteado a cada loncha y lo que le confiere esa jugosidad. El ácido graso principal que lo constituye es el ácido oleico y solo el aceite de oliva tiene mayor contenido en este ácido que el jamón ibérico

La clasificación del jamón ibérico en España viene dada por dos criterios: la raza del animal y la alimentación.

Según la raza del cerdo

Si clasificamos a los cerdos según su raza podemos distinguir entre el jamón 100% ibérico, el cual proviene 100% de padres ibéricos, y entre el 50% ibérico, en cuyo caso solo uno de los padres, normalmente la hembra, es 100% de raza ibérica.

Según la alimentación del cerdo

Si nos regimos por la clasificación según el tipo de alimentación del cerdo, podremos observar 3 categorías:

En primer lugar, está el jamón de bellota, el cual proviene de cerdos que han sido criados y alimentados durante toda su vida con bellotas y pastos naturales, en la dehesa, hasta que alcanzan los 50kg de peso. Este tipo de jamón es el de mejor calidad, y lo encontramos en marcas como los jamones 5 Jotas.

En segundo lugar, encontramos el jamón de Cebo de Campo, que se diferencia del anterior en el lugar de cría y la alimentación del cerdo. Durante la montanera (el periodo de alimentación del cerdo que suele ir desde las lluvias de otoño hasta el mes de marzo) viven en la dehesa, pero no se alimentan de bellotas, si no de piensos, constituidos fundamentalmente por cereales y leguminosas, además de con hierbas del campo.

En tercer lugar, tenemos el jamón de cebo, que proviene de un cerdo ibérico que no se ha criado en libertad, sino en granjas y cuya alimentación se basa en piensos de cereales y legumbres. Está pensado para preservar la raza del cerdo ibérico con jamones que tienen un precio de venta más asequibles que están más disponibles en la tienda de jamones habitual.

Estas son las principales diferencias entre el jamón serrano y el jamón ibérico. Esperamos que esta información te ayude a distinguir entre los distintos jamones y a escoger el jamón que más se adecua a tus gustos y necesidades.

5 ideas para organizar tu cocina

Existen diferentes estilos de cocina, desde las cocinas vintage a las industriales más modernas. Pero todas ellas necesitan contar con un aspecto en común para verse perfectas: el orden. Mantener una cocina en orden es cuestión de buenos hábitos y de aplicar algunos trucos que ayudarán a que todo resulte más fácil. Os ofrecemos 5 ideas que contribuirán a que vuestra cocina esté siempre ordenada y bonita.

  • 1- Utiliza organizadores para cajones

Los cajones son fundamentales en la cocina pero a veces se acaban convirtiendo en un pequeño almacén en el que todo está revuelto y es difícil encontrar nada. Los organizadores son ideales para que cada cajón quede perfectamente dividido, tanto cuando se trata de cubiertos como si se habla de ollas o de otros accesorios de cocina. De esta manera, solo con abrir el cajón se podrá ver de un vistazo lo que hay en el interior.

  • 2- Soluciones de almacenaje extraibles

El orden es agradable y atractivo pero lo es todavía más si se mantiene mucho tiempo. Y las soluciones de almacenaje extraibles ayudan a poder coger las cosas guardadas al fondo sin tener que sacar todo lo que está delante. Son perfectas para estantes estrechos y profundos y también para las ollas. No dudes en incorporarlos para aprovechar el hueco de tus armarios de esquina.

  • 3- Utiliza botes para los productos de tus alacenas

Abrir una alacena y encontrarse un montón de paquetes de diferentes tamaños y colores no es atractivo. Vacía el contenido de estos paquetes en botes de plástico o cristal a juego. Todo lo que es demasiado pequeño o cuya forma no permite hacer esto, colócalo en el interior de cajitas de madera idénticas. Verás que buena impresión al abrir la alacena.

  • 4- Ten solo lo que realmente necesitas

Tendemos a acumular muchas cosas que realmente no utilizamos, como robots de cocina, vaporeras u ollas duplicadas. Apuesta por los aparatos que realizan varias funciones diferentes, retira todo aquello repetido y guarda en un trastero aquello que solo utilizas de manera muy ocasional.

  • 5- La encimera, siempre despejada

Por mucho que sea una tentación dejar robots de cocina o los utensilios de uso diario sobre la encimera, evita hacerlo. Una encimera despejada se verá siempre más bonita y ordenada. La excepción está en cuando la encimera es suficientemente larga, pudiendo aprovechar para crear un rincón de desayuno con la cafetera y las tazas. 

¿Como son las casas de los famosos?

Descubre algunas de las casas mas alucinantes de los famosos

Aquí tienes algunos de los famosos con las casas más alucinantes y como son en general las enormes mansiones que éstos compran.

Las casas más increíbles que hemos visto son las de: Lady Gaga, Cindy Crawford, Kim Kardashian, Beyonce, Michael Jackson, Rihanna, Taylor Swift, Justin Bieber, Selena Gomez y Chris Brown.

 

Diseños Alucinantes

Las casas de los famosos son alucinantes. Son diseñadas por grandes arquitectos, a los que les dicen cómo tiene que estar distribuido desde el aseo hasta las habitaciones y cuantas plantas o habitaciones quieren en la casa. Todo está diseñado según los gustos y preferencias de los famosos, como debe ser el jardín y cuántos metros tiene que tener…

Algunos prefieren las casas grades, con enormes terrenos,  piscinas de lujo, 7 baños, 4 cocinas, 10 habitaciones y salones inimaginables. Y otros prefieren pisos de lujo, no tan grandes como las casas o los chalets pero si con dimensiones exageradas. Y todos coinciden en la misma cosa, el precio de sus viviendas.

 

Exteriores de ensueño

El exterior siempre lo tienen muy bien cuidado, mimando hasta el último de talle, con todas las cosas en su sitio y con una alta seguridad, que vigila tanto a la familia como a la casa. Algunos tienen pista de fútbol, pista de padel o una piscina olímpica, y otros, tienen una barbacoa y una piscina normal. Pero eso depende de cada uno. Por otro lado, sus casa están hechas con los mejores materiales que hay en el mercado, tanto por fuera como por dentro y demás acompañadas con la mejor y más nueva tecnología.

 

Interiores espectaculares

En el interior es más de lo mismo, todo está perfecto, la casa impoluta y cada cosa como tiene que estar.  Además, suelen estar decoradas por diseñadores famosos, que les decoran desde el armario mas recóndito hasta la habitación. Hacen un conjunto y forman una armonía en la casa, que muchas veces cuando las ves parecen que sean de revista. Asimismo, tienen todos los productos de mejor calidad y de última moda.

Estas casas están fabricadas con materiales que te permitan diseñar prácticamente cualquier cosa. Los techos de pladur de diseño, los acabados con materiales de auténtico lujo, como el Mármol Crema Marfil o similares… todo perfectamente diseñado para tener una apariencia perfecta.

 

Ubicaciones privilegiadas

Sus casas suelen estar en barrios ricos de Madrid o Barcelona, o en Beverly hills, en Los Angeles. O en sitios apartados que sean tranquilos o difíciles  de encontrar, ya que al ser famosos corren un peligro diario sobre todo con la prensa. También necesitan un sitio donde descansar y poder estar con su familia y amigos.

Y así son las casas de los ricos y famosos, con las mejores vistas, las cosas más bonitas y tan grandes como imagines. Son alucinantes tanto en su interior como en su exterior, aunque cada uno la decore a su gusto.

Consejos antes de empezar reformas integrales

interiorismo madrid

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las reformas integrales Madrid pueden realizarse por múltiples razones y cada causa atenderá a unas maneras de realizarlas.

No es lo mismo pretender reformar nuestra casa por capricho, porque ha nacido un miembro más en la familia o porque necesitamos incluir una habitación más.

Sea cual sea el motivo, todas tienen puntos en común y debemos tener ciertos conocimientos antes de emprenderlas. Por eso, vamos a ayudarte con unos cuantos consejos sobre este tipo de reformas para que te sea más sencillo no volverte loco y no empezar la casa por el tejado.

Las reformas son ilusionantes y tremendamente gratificantes si los resultados alcanzan nuestras expectativas. Por eso, tener en cuenta algunos pasos es primordial para que esto se haga realidad.

 

Piensa qué es realmente lo que quieres

Todo será más sencillo si tenemos claro lo que queremos y por qué lo queremos así. Además no podemos olvidarnos de contar con las personas que se van a ver afectadas por la reforma.

Si queremos que las reformas no sean un fracaso, hay que tener claro desde un principio lo que se quiere. De lo contrario, estas pueden ser un fracaso absoluto.

No es recomendable pedir presupuestos o encargar reformas integrales Madrid sin habernos tomado el tiempo necesario. Tenemos que saber realmente lo que necesitamos y cómo lo queremos.

Dudar acerca de nuestras decisiones puede implicar cambios repentinos, decepciones inmediatas, incluso aumentos de presupuesto inesperados.

 

Las reformas integrales son proyectos a largo plazo

Uno de los errores más habituales a la hora de reformar una vivienda o una oficina es no tener en cuenta el tiempo y el proceso que conlleva.

Una reforma integral implica todo un proceso a medio y largo plazo que tenemos que saber medir para entender los tiempos. Es mejor alargar el tiempo que intentar hacerlo todo deprisa y mal.

Además, debemos saber cuáles son nuestras necesidades de futuro. No podemos fijarnos solo en cómo queremos vivir de aquí al año próximo, sino en cómo nos queremos ver dentro de 5 o 10 años.

 

Establecer un presupuesto claro

Tras tener claro lo que queremos y cómo lo queremos fijándonos en el futuro, lo más importante es establecer un presupuesto medianamente cerrado.

Debemos tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades y cuánto estamos dispuestos a gastarnos. Si no tenemos claro esto, al final podemos caer en el error de realizar obras totalmente innecesarias que nos dejen insatisfechos.

¿Por qué vivir en un chalet de lujo?

chalet de lujo

En muchas ocasiones no sabemos si vivir en un piso bajo o en un chalet de lujo, la segunda opción es lo más adecuado porque con el paso del tiempo estas viviendas han pasado a ser objeto de deseo de mucha gente, aunque su precio sea alto por la demanda que supera a la oferta nos saldrá mucho más rentable a largo plazo.

Las ventajas de vivir en un chalet son tanto objetivas como subjetivas, algunas de ellas son las siguientes que os mostraremos a continuación:

  • No tienes vecinos que te molesten, y si además es esquinero tampoco tienes vecinos en los laterales.
  • Las vistas espectaculares que conseguimos por la altura y sus amplias terrazas te permitirán disfrutar de tu hogar de una forma más óptima.
  • Tendremos un plus de exclusividad debido a que vivir en un chalet te proporciona un status más elevado.
  • Tendremos muchísimo más espacio.

Los chalets de lujo en Madrid suelen tener más demandantes que oferta disponible dado que se proyectan pocas unidades, ya que parte de la planta se destinan a terrazas. También el tipo de vivienda que antes se vende si encontramos un precio adecuado puede rondar el 25% y 40% con respecto a la misma tipología que una planta intermedia.

Pero los chalets han sufrido con la crisis: las inmobiliarias ha sufrido este inconveniente de no vender estas viviendas, esto les ha forzado a realizar rebajas para autónomos o funcionarios de alto nivel.

Eso sí, en los dúplex se podía observar configuraciones que muchos compradores deseaban y les atraía para comprarlos pero que a largo plazo suponían problemas de habitabilidad del propietario.

No todo son problemas porque si estamos pensando en adquirir este tipo de viviendas podemos obtenerlas con vistas a la calle, a zonas verdes o monumentos que nos animarán cada día al visualizar paisajes únicos.

En cuanto a la decoración supone una ventaja enorme por la luminosidad y porque podremos jugar con los espacios más grandes sacando mayor partido a la pintura, telas y adornos para nuestro hogar.

Como podéis comprobar los áticos aunque presenten desventajas son muy pocas comparadas con su multitud de ventajas para que nuestro estancia en nuestra nueva vivienda.

En definitiva, un chalet de lujo te supondrá la mejor opción para disfrutar de tu vivienda decorándola a tu gusto sin tener complicaciones y tener unas vistas maravillosas del exterior que puedas disfrutar con tu familia y amigos. Los chalets son tu mejor opción para vivir: aquí puedes echar un vistazo a algunas viviendas que te encantarán.

Play SEO Marketing