Mitos y verdades de las escuelas Montessori

escuela montessori

No hay ninguna metodología más enigmática ni discutida como la del método que inventó Maria Montessori y que ahora se aplica en todas las escuelas Montessori. Y es que, aunque todos sepamos en lo que consiste no tenemos muy claras todas las características que conforman esta metodología.

En este post hemos reunido todas las posibles afirmaciones, mitos o creencias que circulan sobre este tipo  de educación para que, una vez lo hayas leído sepas diferenciar verdad de mito.

1. Se trata de una metodología moderna: Comparada con otro tipo de metodologías, se trata de una metodología joven. Fue María Montessori quién dió origen a este método publicando un libro hablando de él en el año 1924.

2. Los niños en el aula hacen lo que  quieren: Aunque tengan libertad para escoger cada día, las actividades del aula están todas supervisadas por el guia. Es decir, aunque el niño elija, todo lo que tiene a su disposición está previamente elegido. El docente se encarga de colocar solamente materiales adecuados y las instrucciones claras. A partir de ahí los niños serán los que decidan qué es lo que les apetece trabajar cada día.

3. Es cierto que en el método Montessori no usa métodos tradicionales como los  exámenes ya que este método no considera a estos un modo eficaz de evaluar los progresos de los alumnos. 

4. Es un método pensado solamente para gente de élite. Si que es cierto que la mayoría de estos colegios en España son privados o bastante caros porque  su método necesita mucha más  inversión. 

5. Se trata de un método que si lo aplicamos lo tendremos que aplicar en todos los ambientes. Al igual que con cualquier otro método, se podrán mezclar, aunque haya mucha gente que prefiera aplicarlo en todas las áreas. 

6. Los niños están en las aulas descontrolados. Que haya libertad de elección no significa que no trabajen de manera ordenada y disciplinada, que no se inculque respeto por los demás, por el medio ambiente.  Los docentes se encargan de enseñarles a trabajar en silencio, respetando a sus compañeros, a los los materiales con los que trabajan. Si que es cierto que los libros, los apuntes, los exámenes como tal no existen. Es un sistema que nació de la idea de potenciar el pensamiento libre del niño en vez de volverlo dócil y enseñarle a memorizar el contenido que le impone un adulto. Así, a la larga, serán capaces de discernir  y de elegir qué es lo que creen ellos correcto o no. Capaces de cuestionar conocimientos y de buscarlos por ellos mismos, en vez de limitarse a creer todos  los contenidos que ven (noticias, periódicos, etc).

7. Los niños están sobreprotegidos. Al contrario, este método  está especialmente pensado para volver a los niños mucho más independientes y críticos que con el sistema común. En este método aprenderán a enfrentarse a diferentes situaciones que les prepararán para futuros problemas y para resolver estos de manera adecuada e incluso creativa.

8. El método Montessori también se puede aplicar fuera de las aulas, en nuestras casas sin ningún tipo de material y aunque los niños vayan a un colegio tradicional. 

9. Solo sirve para unos determinados niños. Es cierto que en principio se creó para niños con necesidades especiales, pero se ha ido  generalizando al resto de  aulas con muy buenos resultados en todo tipo de niños.

10. Una vez hayan empezado en el método Montessori si se cambian de colegio fracasarán en el método tradicional. Como hemos dicho  antes este método  es perfectamente compatible con otro tipo de educación. De hecho este método de la escuela Montessori está hecho para hacer a los niños independientes y perfectamente capaces de desenvolverse en el mundo real. Por lo tanto serán muy capaces de adaptarse a las nuevas normas,instituciones y compañeros. 

Convierte tu baño en un auténtico spa

muebles de baño

El baño es una de las estancias que más usamos de nuestra vivienda y quizás de las que menos atención prestamos. Darse un baño con la bañera llena de espuma y poner velas casi se ha convertido en un lujo que hacemos una vez cada par de meses. Las prisas, la comodidad y quizás poner más énfasis en otras salas puede hacer que tu baño pase desapercibido, pero en realidad se puede convertir en un auténtico oasis de relax. ¿Cómo? Con un poco de imaginación, los muebles de baños y los accesorios adecuados (como los de https://aquareforma.com/y un poco de tiempo, tendrás un sitio lleno de paz y de buena energía. Si quieres saber más sigue leyendo…

1- Lo primero que tendremos que hacer es cambiar la iluminación por una más tenue, o añadir bombillas led si pudiéramos en el suelo. Este toque le dará un ambiente diferente y una luz más cálida a nuestro baño, iluminando solamente a medias. También podremos encontrar bombillas led de bateria sumergibles, por si las queremos poner cerca de la ducha o la bañera para evitar que se mojen y se estropeen. Imagínate entrando en tu baño y viendo iluminada solamente la parte del suelo alrededor del plato de ducha, o las cuatro esquinas de la bañera. ¿No es relajante? Además con las luces led podrás elegir colores como el azul o el verde para dar una ambientación diferente.

2- ¿Que tal si imitamos las toallas de los spas? tanto los hoteles como los spas usan ropa de baño y ropa de cama blanca, un color que nos transporta sin quererlo a épocas de vacaciones y relax. Consigue un par de toallas blancas esponjosas, una para la cabeza y otra para el cuerpo, y un albornoz blanco también para invierno. Al salir de la ducha y ver tu reflejo en el espejo parecerá de verdad que estás en una sauna de vacaciones.

3- Si en vez de un colgador para toallas cambias tu antiguo radiador por uno de pared podrás colocar estas encima cuando haga frío. Con la calefacción puesta cuando salgas y te cubras con ellas estarán calentitas. Y si encima del váter añades una balda para las toallas y las colocas bien dobladas conseguirás un efecto visual de comodidad, profesionalidad y de que todo está listo para que solamente lo uses.

4- Existen diferentes grifos de ducha que pueden imitar el efecto de los chorros de spa. Otra alternativa es que si cambias la bañera por un plato de ducha podrás añadir en vez de un grifo un panel con varios, para ir alternando intensidades y temperaturas.

5- Podrás comprar muebles de baño que imitan las saunas o los spas, normalmente para estanterías, toalleros se suele combinar el mármol blanco de los muebles con la madera clarita.

6- Para la hora de la ducha ¿que te parece usar un altavoz resistente al agua? podrás poner un hilo de música relajante sin temer que la humedad o el agua que pueda salpicar estropeen tu móvil.

7- En cuanto a decoración te recomendamos accesorios claritos, que no tengan colores estridentes. Puedes combinar el blanco con colores grises y algún toque negro para conseguir elegancia o los colores verdes para dar un ambiente más natural. En vez de velas, que pueden resultar peligrosas por si nos dormimos o se caen sin querer, pon un incensario. Los hay de diferentes tamaños y formas para que los combines perfectamente. Si decides añadir cuadros que sean de temática budista, playas o con piedras colocadas de diferente forma. Para acompañar este efecto seguramente encuentres lavabos de piedra o mármol cuadrados.

Y si quieres darle un toque diferente a tu baño por qué no pruebas a ponerle un suelo de cristal, debajo del cual hayas colocado arena o piedras: parecerá que caminas sobre un río o la orilla del mar.

Como ves, cambiando unos pocos accesorios y muebles de baño, con música relajante e incienso disfrutarás de un spa solamente para ti y en casa, para usarlo cuando quieras.

Los mejores tratamientos para tu cuerpo

centro de estetica rivas vaciamadrid

En los tiempos que corren la imagen personal es muy importante. Ya no es solo cuestión de encontrarnos cómodos y seguros con la ropa que vestimos o el corte de pelo que llevamos, sino por dentro y por fuera, con nuestro cuerpo y nuestra piel. Maltratamos nuestra piel día tras día, tanta contaminación, humos, maquillajes… Solo estropean esa fina compañera de vida a la que debemos cuidar. No solo es importante invertir en una buena crema facial y corporal, también hay que purificar la piel para que se vea joven y jugosa, que no salgan manchas ni arrugas prematuras, evitar la celulitis y las varices, notar nuestra piel firme y sana. La imagen personal es el arte de cada persona.

Es por esta razón que en el centro de estetica Rivas Vaciamadrid ofrecemos varios tratamientos, tanto faciales como corporales.

Y es que existen diferentes tipos de pieles y cada una necesita un tratamiento y cuidado específico. Se debe prestar especial atención a las zonas más sensibles de la piel como pueden ser el contorno de los ojos, los labios o el cuello. Se recomienda una limpieza suave, que no sea corrosiva para la piel, desmaquillantes naturales o hipoalergénicos  guiados hacia el tipo de piel que tenemos.

La exfoliación de la piel no debe ser diaria, pero sí es importante eliminar las impurezas de la piel al menos una vez a la semana. Después de las exfoliaciones no se debe olvidar hidratar, con la crema más afín a piel y, al ser posible, que contengan filtro solar ya que, aunque no te maquilles, la  contaminación ambiental, los humos, incluso el estrés pueden afectar al estado de tu piel.

 

Vamos a ver algunos de los tratamientos del centro de Adai, la clinica de belleza en Rivas Vaciamadrid que mencionamos antes.

  • Purifying. Ayudará a eliminar el manto de impurezas superficiales facilitando la extracción de suciedad y células muertas. Tiene un efecto détox sobre las células dándoles oxigenación y energizándolas.
  • Piel nácar. Aclara las manchas de tu piel e ilumínala con este tratamiento.
  • Milagro de los océanos. Este es el plato estrella de los tratamientos. Una emulsión de ácido hialurónico y plasma marino. Esta fórmula natural y vegana, reafirma e hidrata tu piel.
  • Sensaciones para tu piel. El mejor cóctel de vitaminas y minerales. Verás tu piel reluciente.
  • Age defense. ¿Tienes la piel descamada y desprotegida? Este es tu tratamiento a base de pre y probióticos.
  • Rayos UVA. Podrás elegir entre sesiones o bonos, a gusto del consumidor.
  • Tratamiento corporal reductor-anticelulítico.
  • Tratamiento corporal reductor-reafirmante.
  • Tratamientos faciales con aparatología. Dermoabrasión con punta de diamantes, oxigenoterapia, tratamiento facial con radiofrecuencias, fotorejuvenecimiento, acné, manchas, etc.
  • Tratamientos corporales con aparatología. Cavitación, presoterapia, radiofrecuencia, láser lipolítico.
  • Microblading de cejas y labios.

Visitar un centro de belleza es más que ir a un simple negocio

Todas las mujeres hemos tenido la necesidad y satisfacción de visitar un centro de belleza o peluquería ecológica en Madrid. Este lugar es perfecto para que las féminas no solo se hagan un cambio de look, también funciona como un espacio de relajación donde hay risas y buenas conversaciones.

En años anteriores un centro de estética tenía funciones específicas, solo se realizaba manicure, pedicura, corte, tinte y secado. Sin embargo, esto ha variado pues sabemos que estamos en la peluquería correcta cuando se ofrecen estos servicios y algunos más que cumplen con las altas exigencia de la mujer del siglo XXI.

La rutina, el trabajo, los niños y las labores del hogar hacen que mantenerse bella se convierta en una tarea titánica, pues nunca hay tiempo para ello. Sin embargo, siempre se busca un espacio en la apretada agenda y ¡hay que aprovecharlo al máximo! Por eso, las mujeres optan por centros de bellezas integrales que les permitan sentirse tranquilas y relajadas.

Lo importante es que los clientes estén cómodos y satisfechos del servicio que se les da. Además es necesario que tengan un personal calificado para sentirse en buenas manos. Expertos que puedan asesorar y dar consejos para cada caso, hará que todos se marchen feliz del lugar.

Ahora bien, si tu deseo es emprender en este sector a continuación te damos algunos consejos que no debes pasar por alto:

Tips para iniciar tu centro de belleza

Lo primero que debes considerar es dónde abrirás el negocio. Es fundamental que este sea visto con facilidad y que la zona sea concurrida. Lo ideal es que esté ubicado en un lugar donde haya vías principales, para que los potenciales clientes puedan llegar con facilidad.

Por otra parte, es indispensable que tengas el concepto claro de cuál será tu público. Ciertamente, hay peluquerías que solo trabajan con féminas, pero en la actualidad también se puede tener una propuesta para hombres, niños y jóvenes. Existen tratamientos para todas las personas de cualquier edad ¡piensa en ello y construye en función a esta demanda!

Pide ayuda a los consultores de franquicias

consultores de franquicias

Tienes planeado montar una franquicia tienes, claro lo que quieres, porque lo quieres y cuando lo quieres pero no tienes ni idea de por dónde empezar, no desesperes, esto es lo normal, lo habitual, no saber por dónde meter mano y necesitar la ayuda de profesionales, como los consultores de franquicias.

Muchos pensamos que lo mejor para poder montar un negocio es hacerse con una franquicia, esta es un negocio bastante estable ya que es una marca consolidada, es una marca posicionada, una marca prestigiosa, una marca con un nombre y una trayectoria ya muy sentada. Se podría decir que es un negocio seguro, pero no nos equivoquemos, si no tenemos el asesoramiento adecuado podemos equivocarnos y fracasar estrepitosamente.

Las consultoras de franquicias llegan en ese momento como caídas del cielo, personas experimentadas, persona con una muy buena y consolidada trayectoria profesional, personas altamente cualificadas para identificar si el lugar en el que te quieres meter tienen posibilidades, si la opción de negocio que tienes en mente es viable. Las consultoras consiguen exprimir hasta la última gota de información respecto al negocio a franquicia para que tu corras los mínimos riesgos, contratar una consultora de franquicia es una inversión a largo plazo.

Ante un negocio de esta envergadura, se necesita un equipo que nos guie en el camino adecuado, que nos ayude a elegir la franquicia ideal, la franquicia que mas va con nosotros y sobre todo la que tienen más probabilidad de ser un éxito en nuestras manos. Una buena consultora de franquicias recabará toda la información necesaria para que estemos totalmente informados, tanto de los beneficios que podemos obtener, como las horas que vamos a trabajar o las perdidas en caso de fracaso. Cuando empezamos un viaje como este lo mejor es estar al tanto de todo para no tener que sufrir la consecuencias de un desastre y que este nos llegue sin apena darnos tiempo a reaccionar.

Pero ¿Qué hacen realmente los consultores de franquicias? Valoran alternativas por ti, te ahorran tiempo, te ahorran dinero, te orientan si eres un novato sin experiencia en el mundo de los negocios y sobre todo te ofrecen un asesoramiento muy amplio de lo que debes o no hacer. Es muy importante conocer todos los entresijos de las franquicias, ya que si bien es cierto son negocios con un amplio historial, grandes sucursales y cientos de empleados, la inversión que tengamos que hacer no va a ser nada despreciable y eso es un riesgo que debemos de estar dispuestos a adquirir.

10 ideas para cumpleaños infantiles

cumpleaños infantiles

Cuando eres niño, los cumpleaños son algo especial. Al contrario de lo que pasa cuando eres adulto, esperas su llegada con la mayor de las ilusiones. A todos se nos escapa alguna sonrisa cuando recordamos algún momento inolvidable que vivimos en alguno de nuestros aniversarios durante la niñez.

Las mejores ideas para celebrar cumpleaños

Lograr la sonrisa de un niño y hacerla imborrable al paso del tiempo es más fácil de lo que parece. Si estás angustiado porque no sabes cómo sorprender a tu hijo, sobrino, ahijado… no te preocupes, aquí te traemos las mejores ideas para cumpleaños infantiles.

Fiesta de superhéroes

Haz que los niños se sientan como sus personajes favoritos de Marvel o DC. No solo se trata de disfrazar a los pequeños con los trajes de los súper-héroes, sino también de ambientar el escenario en el que jueguen. La decoración de cumpleaños es un elemento fundamental para que la fiesta sea todo un éxito, y con un castillo hinchable relacionado con los personajes de los cómics, la diversión está asegurada.

fiestas de superheroes

Fiesta de personajes y princesas Disney

Inventa tu propia historia con el palacio de Frozen como escenario. Haz sentir a los más pequeños como protagonistas de sus cuentos favoritos mientras juegan en un castillo hinchable inspirado en la película más taquillera de Disney.

¡Decantarse por hinchables es una idea que no falla! De hecho, la variedad de temáticas que puedes encontrar en el alquiler de colchonetas hinchables te sorprenderá; castillos de princesas, barrio sésamo, Monstruos S.A, selva tropical…

 fiesta princesas disney

Fiesta de indios contra vaqueros

Un clásico que se resiste al paso del tiempo, una temática con lo que los más pequeños de cualquier época siempre se divierten. Recrea las batallas del viejo oeste con el castillo hinchable que simula ser un campamento indio, con unas pistolas, unos arcos y flechas, unos sombreros y unas cuantas plumas, los niños se lo pasarán a lo grande.

 fiesta indios y vaqueros

Fiesta de temática animal

Los niños darán rienda suelta a su espíritu más salvaje. Con unas pinturas faciales, los pequeños se sentirán los reyes de la jungla, más aún si se combina con un castillo inflable que recree una selva gigante repleta de obstáculos en su interior, el último grito en colchonetas hinchables para niños.

fiesta tematica animal 

Fiesta pirata

Hacer reír a un niño es tan fácil como comprar unos parches y sombreros pirata, otra temática que no pasa de moda entre los más pequeños y que disfrutarán al máximo en un castillo hinchable ambientado en batallas corsarias.


fiesta pirata

Fiesta del agua

Que tu cumpleaños cayera en verano en plena niñez era todo un lujo. Piscina, globos de agua… y ahora también, hinchables acuáticos que harán que pases un día inolvidable. Una actividad divertidísima para todas las edades.


fiesta del agua

Fiesta de la espuma

Una de las fiestas para niños estrella del verano, refrescante y divertida en la que al ritmo de la música, los más pequeños se lo pasarán en grande.

fiesta de la espuma

Las ideas para cumpleaños más originales

El toro mecánico

¡Una actividad divertidísima! Ideal, sobre todo si te decides por la temática de indios y vaqueros. ¿Quién será capaz de aguantar más sobre el lomo de este fiero miura? Un reto tanto para pequeños como para mayores.

toro mecanico

Gymkana infantil

La opción ideal para que los niños (y no tan niños) agoten su inmensa energía a través de diversas pruebas. Organiza el mayor reto nunca vista con distintas actividades con ayuda de los hinchables deportivos: lucha de gladiadores, futbolín humano, humor amarillo… Imposible aburrirse.


gymkana

Bumper Ball

Muchos equipos de élite ya la utilizan como actividad en sus entrenamientos, y muy pronto, será el gran reclamo para los niños (y padres) más futboleros. La cara más divertida del fútbol.

bumper ball

Aprender a bailar con una escuela de baile no cuesta tanto

escuela de baile

Hay personas que tienen una gracia innata para el baile, otros parece que tienen dos pies izquierdo y lo dejan bien presente en cada ocasión que tienen que demostrar sus nociones de baile, los pisotones están asegurados con estas personas que aseguran que saben bailar y lo único que hacen es poner un cuarenta y tres de caballero sobre un treinta y siete de señorita.

Hoy en día hay que tomar clases en una escuela de baile como Portalo’s  para no ser totalmente arrítmico, es decir, hay personas que aunque pretenden moverse con soltura y hacen el intento de tener al menos un poco de gracia, no lo consiguen y el resultado de su experimento es bochornoso para él y para su acompañante que suele ser una chica joven que se muere de la vergüenza. Esto pasa mucho en las bodas, los padres sacan a las hijas a bailar y no pasan desapercibidos precisamente.

Hay muchas calases de danza y no todas las podemos realizar todo el mundo, la danza del vientre por ejemplo, yo estoy totalmente segura que ni aunque estuviera practicándola por a los podría hacer algo medianamente bonito. El pole dance o lo que conocemos coloquialmente como bailar en la barra, lo que antes solo era un baile de mujeres que se dedicaban a exhibir su cuerpo, ahora es una práctica más habitual de lo que piensas ya que muchas mujeres quieren aprender esta práctica para sentirse sexis, para sorprender a su pareja o simplemente porque les gusta ese arte.

Hay infinidad de clases de baile: danza japonesa, danza africana, alemana, danza de cualquier país, de cualquier región. Ahora mismo lo que más se practica, lo que más se ha puesto de moda por la influencia de los países latinoamericanos en España es la bachata o la salsa, bailes que cada vez más personas quieren aprender a bailar, bailes que se pueden realizar en pareja o en solitario, bailes sencillos, con coreografías muy repetitivas que se harán muy fáciles de seguir.

Solo paseando por cualquier ciudad española puedes observar la proliferación de la academias y escuelas de baile que hay, antes lo que más se veía eran las academias de ballet, de allí se veía salir a niñas súper estiradas saliendo de puntillas porque se habían quedado con la postura predilecta de esta danza, en España el ballet es algo poco reconocido, sin embargo en otros países es una práctica muy habitual desde una temprana edad, de hecho las mejores bailarinas y bailarines de ballet empezaron cuando apenas comenzaban a tenerse en pie, y es que el gusto por el ballet debe de desarrollarse cuanto antes, para poder hacer frente a los sacrificios que conlleva practicarlo o incluso vivir de él.

Miles Sanders Jersey