Los mejores cruceros fluviales Europa

cruceros fluviales europa

A menudo cuando pensamos en realizar un viaje no pensamos en la cantidad de posibilidades que nos ofrece la idea de realizar cruceros fluviales Europa.

Nuestro continente está lleno de maravillosos ríos por los cuales realizar una de las mejores travesías que disfrutaremos en crucero.

Los viajes en barco dan la oportunidad de realizar un viaje disfrutando de la calma que te ofrece el río y sus paisajes. Es una sensación que te permite recorrer ciudades increíbles de otro modo que no sea a pie.

En esta ocasión vamos a numerar una serie de cruceros que harán que conozcas rincones increíbles a través de las ciudades más importantes de Europa.

Ahora que se ha acabado el verano, otoño es una bonita estación que llena de colores propios los paisajes más increíbles del continente.

 

Crucero por los Países Bajos y Bélgica

En esta ruta podemos navegar sobre los ríos Maas, Esclada y canales por los cuales veremos Flandes y Holanda.

Podemos llegar hasta Amsterdam sin necesidad de bajarnos del barco. También podemos recorrer las ciudades de Gante, Brujas, Amberes y Bruselas capital.

También podemos recorrer ciudades como Rotterdam o Middelburg.

Esta ruta fluvial es ideal para disfrutar de una región que es Patrimonio Monumental Histórico.

 

Crucero por el Ródano

Este río cruza la zona sureste de Francia y se trata de una ruta fluvial que se adentra en el mismo corazón francés.

Esta es una ruta que antes fue frecuentada por numerosas personalidades como Aníbal y sus elefantes, los romanes o los caballeros que viajaban hacia Tierra Santa.

También fue recorrida por los señores medievales o los Tercios Españoles cuando recorrían el Ródano camino a Flandes.

Este crucero nos permite descubrir de la manera más profunda las tierras de la Provenza, Borgoña, la región Ródano-Alpes y la Camarga.

Por otro lado podremos apreciar ciudades históricas que guardan una cultura medieval. Estos lugares se pueden recorrer a pie en una de las paradas del crucero. Se trata del anfiteatro de Lyon, el puente de Avignon o el Circo Romano de Arles.

Otros lugares de interés que podemos conocer gracias a los cruceros fluviales son los campos de la Provenza, las fábricas de perfume y las gargantas de Ardeche.

 

Crucero por el Río Duero

En este caso, nos embarcaremos en un crucero que sale desde la ciudad de Oporto en un recorrido circular. En él conoceremos Pinhâo, Barca d’Alva, el Castelo Rodrigo, Régua.

Podremos visitar el Palacio Mateus o Quinta do Seixo. La vuelta acaba en el propio muelle de Vila Nova de Gaia, Oporto.

Será una experiencia única en un crucero que dura 5 días.

Y tú ¿qué cruceros fluviales Europa prefieres?

¿Qué tener en cuenta al elegir las vacaciones de verano?

A medida que se acercan los meses de verano, es importante ir planteándose y eligiendo el destino por el que optaremos para descansar y desconectar de todo el estrés acumulado durante el año. Debemos tener en cuenta varias condiciones que se dan durante esos meses: las temperaturas ascienden llegando a cuotas desagradables en ciertos núcleos urbanos, numerosos destinos de playas de baja calidad sufren de turismo masivo, y los precios de vuelos y hoteles ascienden por momentos. A continuación vamos a pensar en algunas variables de las que va a depender nuestro viaje.

Variables que condicionan el viaje

Si no estás seguro sobre qué camino quieres tomar una vez llegue el verano,  puedes tomar algunas ideas de este post. Estas son las cosas que tendrás que tener en cuenta para elegir tu destino:

Fechas del viaje

El precio de los hoteles y vuelos cambia considerablemente dependiendo de las fechas elegidas.  La temporada alta hace que los precios se disparen  y los lugares turísticos se conviertan en aglomeraciones, lo que provoca que cada vez más gente elija meses no tan solicitados como son septiembre y julio.

Agencia de viaje

Si dos personas distintas eligen un mismo destino vacacional, pero su viaje se distingue en la agencia de viaje que eligieron, será muy probable que una de las dos pague un precio muy superior al de la otra y que además cuente con menos actividades que poder realizar. Muchas agencias de viajes como Gold Viajes ofrecen precios con descuento al dar varios servicios combinados como hotel +coche, actividades de aventura+vuelo+hotel, etc.

Destino

El destino, también es una variable importante para considerar el precio: muchas familias con niños prefieren no ir demasiado lejos, como puede ser algún destino dentro del panorama nacional. En estas ocasiones lo más común es elegir destinos de playa que satisfagan las necesidades de todos los integrantes y que, como hemos dicho anteriormente, suelen estar saturados por su alta demanda y bajo precio. Para parejas, lo mejor es recurrir a un viaje al extranjero que, aunque en principio demande un presupuesto mayor, recortando la duración del viaje  o cambiando la fecha nos aportará mayor calidad y nos dejará un muy bonito recuerdo.

Clima

Dependiendo del lugar que hayamos pensado para el viaje, podremos encontrar unas temperaturas mucho más agradables o incomodas. En numerosas capitales se da el caso de que las altas temperaturas y la ausencia de un lago o mar que aporte humedad, el calor es tan asfixiante que impide el turismo. Esto no quiere decir que sean malas opciones para visitar, sino que el momento elegido del año no es el más apropiado.

Tipo de alojamiento

La oferta de alojamiento es muy amplia y debemos elegir la que más se ajuste al viaje que tenemos en mente: apropiado para mascotas, para niños, si vamos en amigos o en pareja. De la misma forma, si queremos que el hotel nos brinde las comidas, cenas y desayunos, el precio será distinto al que solo elija media pensión.

Desplazamiento

Hay numerosas opciones para desplazarse en unas vacaciones, pero no todo el mundo conoce cómo ahorrar a la hora de seleccionar el medio:

  • En avión, podemos elegir los billetes meses atrás para poder ahorrar, y elegir una aerolínea que nos permita llevar al menos una maleta de mano para no tener que pagar más por facturar.
  • En automóvil, podemos compartir coche, ya que la opción de recurrir a un autocar para muchos es incómoda.
  • Otra opción, que nos permite ahorrar de gran forma, es alquilar un E-Vans. Esta es una forma de viaje muy cómoda si no nos vamos a desplazar muchos kilómetros que además, nos facilita el ahorro en los costes del hotel, no tiene horarios para los desayunos y nos permite ser mucho más independientes.

Espero que la lista de estas variables te sirva a la hora de tomar una decisión para poder ahorrar en tus vacaciones de verano.

3 Consejos para reservar tus vacaciones de verano

¿Las vacaciones de verano se acercan y aún no tienes planeado tu viaje?Si tienes claras las fechas, solo tienes que empezar a planificar tu estancia, transportes y lugares a los que visitar sí o sí. Sigue leyendo porque en este post te vamos a dar una serie de tips para reservar tus vacaciones.

 

  1. Buscar vuelo barato: Normalmente, los viajes en avión suelen ser caros, sobre todo, si tu destino es lejano, como el caso de Riviera Maya, por ejemplo. Sin embargo, hay una serie de consejos que puedes seguir para atraparlo a buen precio. ¡Toma nota!
  • En muchas herramientas de búsqueda de vuelo hay una opción con alertas de precios. Actívala y de esta forma, te ahorrarás tiempo en buscar una y otra vez en la misma página el precio del mismo destino.
  • Ida y vuelta, mejor por separado. Investiga y compra el vuelo al mejor precio, si lo hacer así saldrá más económico.
  • Borra el historial de cookies.
  • Siguiendo con el ejemplo anterior, si lo que te interesa es ahorrar en tus vacaciones, puedes buscar ofertas de vuelos más hotel a la Riviera Maya. De esta forma, te resultará más cómodo y no tendrás que preocuparte por buscar la estancia aparte.

 

  1. ¿Dónde dormir?: Hoy en día, con la cantidad de webs y apps para buscar alojamiento no debe ser complicado encontrar el tuyo. Aunque esto depende del destino al que vayas. Si por ejemplo, vas a pasar tus vacaciones de verano en España, la opción más cómoda y segura es alquilar un apartamento o casa en webs especializadas en ello, como es el caso de Vohome.

 

  1. ¿Qué visitar?: Ya tienes el vuelo y la estancia. Ahora solo te queda planificar todas las excursiones y lugares que no te puedes perder.Para que no se te escape ningún monumento, ni ningún bonito rincón, puedes visitar webs como minube donde otros viajeros recomiendan sitios que ver en cada ciudad.

 

Además, no hay que olvidarse de las redes sociales. Seguro que si escribes en el buscador de Instagram el nombre de la ciudad, te aparecerán lugareños, viajeros e incluso bloggers mostrando la ciudad a través de la fotografía. Es un truco muy útil que cada día más jóvenes utilizan para que no se le escape nada por visitar en su viaje.

Con todo planificado y apuntado en tu travel list, el siguiente paso es disfrutar del viaje y sumar experiencias en tu vida. Y  tú, ¿incluirías algún consejo para viajar más?