La importancia de la correcta elección de tinta en serigrafía es algo que saben muy bien los suministradores de tintas para serigrafía para negocios profesionales. Ellos conocen muy bien las características de cada uno de sus productos y por eso son los más apropiados para recomendar un tipo de tinta u otro en función del trabajo que se vaya a hacer.
Si tienes un negocio de este tipo, escoge bien a tu suministrador de tintas, en función de sus ofertas y también de su experiencia para poder aportar un consejo profesional
Una impresión de alta calidad
Una tinta de calidad garantiza una impresión de calidad. Con ella se consiguen exactamente los colores que se pretenden, sin perder ni intensidad ni brillo. Y eso es algo que el cliente va a apreciar y va a tener en cuenta a la hora de realizar futuros encargos.
La calidad de la tinta repercute directamente en el resultado y por eso es muy importante realizar una buena elección.
Una mayor durabilidad de las máquinas
La tinta es la mayor causa de suciedad en las máquinas. Pero no todas las tintas son iguales. Algunas parecen agarrarse a las piezas y lo hacen de tal manera que es necesario usar limpiadores altamente agresivos para poder desprenderla. Esto va a repercutir en un mayor desgaste de las piezas.
Cuando la tinta es buena, la limpieza es mucho más fácil y, aunque todos los limpiadores de tinta tienen una cierta acción corrosiva, esta será menor y no será necesario repetir limpiezas para conseguir buenos resultados, por lo que se contribuye a que las máquinas duren mucho más tiempo en perfecto estado.
Vale la pena pagar un poco más
Todo esto hace que valga la pena pagar un poco más por una tinta de calidad, que nos ahorrará dinero en reparaciones y en repuestos, a la vez que nos permite darle al cliente los trabajos de calidad que busca, fidelizándolos y consiguiendo que continúen confiando en nosotros.
El dinero invertido de más en una tinta de calidad sale a cuenta. Elegir la mejor va a depender de nuestra máquina y también del tipo de trabajo que se realice, ya que incluso hablando de una misma marca pueden existir diferentes variedades.
Ahora que conoces la importancia de la correcta elección de tinta en serigrafía, déjate aconsejar por un buen suministrador y no ahorres en algo que te puede salir caro a medio plazo.