Hoy todo el mundo debería de saber cómo estar al día de la actividad internacional. Pero a veces nos centramos en los métodos tradicionales, como leer las páginas de información internacional de los periódicos de toda la vida, sea en papel o en su versión online.
Pero hay otras formas de conseguir información de actualidad internacional, incluso muy concreta de un país que pueda interesarnos especialmente por cualquier motivo de índole personal o laboral.
A través de canales internacionales de TV
Es fácil sintonizar canales internacionales de TV, solo necesitas tu ordenador y una conexión a Internet para poder conectar con muchos de estos canales. En cada canal tendrás información amplia del país al que pertenece, pero también información internacional, por lo que puedes ver cómo se perciben noticias en un país o en otro en función de la proximidad física o cultural que tengan.
El problema de informarse de este modo es que hay que buscar en canales de cada país para poder tener información a fondo de lo que pasa allí y que si no hablas el idioma, no podrás realizar un seguimiento de las noticias.
A través de la versión online de la prensa convencional de otros países
También puedes visitar la prensa de un país en concreto para conocer sus noticias de carácter local. Tal como ocurre con los canales de televisión, te encontrarás con que tendrás que leer diferentes periódicos para poder tener una visión general.
En cuanto al idioma, no tiene por qué ser un problema si son compatibles con un sistema de traducción instantánea ya que, aunque todavía no es una traducción perfecta, podrás enterarte de las noticias y leerlas independientemente del idioma original en el que hayan sido redactadas.
A través de revistas online de calidad
Una buena forma de tener en un solo lugar información internacional de todos los países y con diferentes puntos de vista es a través de una revista online de calidad que reúna a personas con un nombre y un prestigio en diferentes campos de la política internacional.
La revista Politicaexterior.com ofrece todo esto en nuestro idioma, para que se pueda entender absolutamente todo lo que se lee. Proporciona información contrastada, con diferentes puntos de vista de un mismo hecho y análisis profundos de los temas más candentes, haciendo especial énfasis en aquellos que nos incumben de forma directa o indirecta, pero sin descuidar otras informaciones.
Ahora sabes cómo estar al día de la actualidad internacional y puedes informarte de la manera que más te interese.