Una de las mejores maneras de recorrer Ibiza es a bordo de una embarcación, que bien puede ser un yate, lancha o catamarán. En cualquiera de estos barcos la diversión, comodidad y seguridad están garantizadas, sin dejar de mencionar que es una experiencia memorable que te permitirá conocer hasta los rincones más espectaculares y secretos de la isla.
Pero, ¿Cuánto cuesta alquilar un barco en Ibiza? Esta es la pregunta más común entre quienes quieren vivir la experiencia de navegar las cristalinas aguas de sus calas y playas. Si tú eres una de esas personas, aquí te damos la respuesta.
Factores que influyen en el precio del alquiler de un barco en Ibiza
Aunque las empresas dedicadas al alquiler de barcos en Ibiza ofrecen precios base por las diferentes embarcaciones de su catálogo, debes saber que estos pueden variar en función de los factores que describiremos a continuación:
- Temporada: generalmente, durante la temporada alta o temporada de vacaciones los precios del alquiler de barcos son más caros, pues, hay más demanda por parte de los vacacionistas. Sin embargo, hay algunas empresas que conservan sus mismos precios tanto en temporada alta como en temporada baja.
- Tipo de embarcación: mientras más grande y lujosa sea la embarcación, más elevado será su precio de alquiler. En este sentido, alquilar una lancha es más barato que alquilar un yate, por ejemplo.
- Ruta: las embarcaciones pueden alquilarse por horas, por día o por rutas. Estas últimas suelen ser más caras debido a que incluyen recorridos especiales por la isla que pueden durar desde 1 día hasta una semana.
- Servicios incluidos: la mayoría de las empresas de alquiler de barcos en Ibiza ofrece a sus clientes servicios básicos que garantizan su confort y tranquilidad, como por ejemplo atención, bebidas, comidas, recreación. No obstante, también se puede acceder a servicios adicionales que evidentemente, aumentarán el precio del alquiler del barco.
¿Cuánto cuesta alquilar un barco en Ibiza?
Los precios que publicaremos a continuación son referenciales y corresponden al alquiler de barcos en Ibiza con servicios básicos incluidos. Los mismos pueden variar en función de los factores mencionados en el apartado anterior.
Precio de alquiler de lanchas en Ibiza
Desde 700 euros hasta 1.500 euros. Esto depende del tipo, modelo y tamaño de la lancha, así como del recorrido a realizar a bordo.
Precio de alquiler de yates en Ibiza
Desde 2.750 euros hasta 26.000 euros. Esto depende del tipo, modelo y tamaño del yate, así como del recorrido a realizar a bordo.
Precio de alquiler de catamaranes en Ibiza
Desde 1.900 euros hasta 4.250 euros. Esto depende del tipo, modelo y tamaño del catamarán, así como del recorrido a realizar a bordo.
Precio de alquiler de veleros en Ibiza
Desde 900 euros hasta 2.000 euros. Esto depende del tipo, modelo y tamaño del velero, así como del recorrido a realizar a bordo.