Pocas cosas resultarán tan desagradables como tener el motor del coche averiado, por lo que debes intentar mantenerlo en buen estado. Si necesitas motores iveco segunda mano, las mejores opciones las podrás encontrar en Motores DYG, porque allí encontrarás siempre los precios más ajustados del mercado.
Para que tu motor pueda funcionar en perfecto estado por más tiempo, lo ideal es que los mantenimientos se hagan de forma oportuna. Así que, si quieres conocer más sobre los mantenimientos que debes hacer al motor de tu coche te invito a que sigas leyendo atentamente.
Consejos para el cuidado del motor
El motor es el corazón del coche, y para que este se mantenga en buen estado, debes seguir algunos consejos para que funcione correctamente, dentro de los que están:
Aceite
El aceite es algo muy importante, porque este permite que se pueda lubricar adecuadamente el motor, y prevenir por completo la corrosión. Dependiendo del coche necesitarás un tipo de aceite u otro, para que así puedas conseguir la mayor versatilidad.
Revisa el manual de funcionamiento para hacer los mantenimientos del aceite según las recomendaciones del fabricante. Este tipo de mantenimiento puede ser entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del modelo, y de no hacerlos podrías hacer que se desgaste mucho más.
Nivel de combustible
El combustible cuenta con sedimentos, los cuales con el tiempo se van acumulando en el depósito de combustible. Esto va creando una capa de basura, las cuales no deberían llegar al motor para que se pueda mantener en óptimas condiciones.
Por este motivo, no se recomienda que apures el nivel del depósito, y así te podrás ahorrar el coste de la reparación o reemplazo. Lo más recomendable es que no dejes bajar de ¼ de tanque, para que así las partículas se queden en el depósito y no lleguen hasta el motor.
Correa de distribución
Esta es otra pieza muy importante en el vehículo, porque es la encargada de mover las piezas del motor. En todo caso, esta correa se va desgastando y se debe cambiar por lo menos una vez cada 100.000 kilómetros para garantizar así una gran versatilidad.
Sin embargo, es importante estar revisando la correa para que no vaya a estar en mal estado, porque si llega a estar en mal estado tendrás que cambiarla. Si tiene grietas o rajas, debes asegurarte de cambiar la correa antes de que se rompa y termine por dañar todo el motor.