Principales diferencias entre muebles vanguardistas y de diseño italiano

Principales diferencias entre muebles vanguardistas y de diseño italiano

Cada vez son más las personas que se dejan llevar por las piezas de estilo vanguardista e italiano cuando de comprar el mobiliario para su hogar se trata. Estas diferencias entre muebles vanguardistas y de diseño italiano te ayudarán a ver cuál es la mejor opción para ti.

Materiales

Una de las diferencias más comunes de estos estilos son el tipo de material con que se elaboran; los muebles de diseño italiano casi siempre se trabajan con materiales tradicionales como la madera y el acero, esto con el fin de que cada pieza dure por mucho tiempo. 

En cambio, en los vanguardistas se emplean otros elementos menos duraderos como el aluminio y el PVC. En caso de usar algún tipo de telas, estas serán simples y sin estampados para no sobrecargar los espacios.

Formas

En el mobiliario vanguardista siempre va orientado hacia la sencillez, sin demasiados detalles elaborados. Se buscan modelos bajos, ligeros, de líneas rectas, que sean funcionales, pero sin llamar la atención y que tengan un aire de mucha modernidad. 

Por el contrario, los muebles italianos son más clásicos, siempre han buscado combinar líneas fuertes y curvas en formas ergonómicas cuyo resultado final es una extraordinaria mano de obra, lo que los convierte en el centro de atención por aportar mucha elegancia y distinción.

Colores

Con los muebles italianos se busca marcar la diferencia en cualquier lugar al dar la impresión de que son impactantes y exclusivos. Por eso, en ellos se pueden encontrar la implementación de colores vivos y fuertes, como la gama de los azules y rojos, para hacerlos resaltar. 

Los de diseño de vanguardia son muy diferentes, ya que están dirigidos a los tonos más planos, donde el blanco predomina por encima de los demás. Para conocer un poco más sobre ellos puedes buscar algunos catálogos de muebles en línea.

Tamaños

Con los muebles vanguardistas se busca crear espacios equilibrados en los que puedes tener organizado, pero sin llegar a abarcar por completo el lugar. Por eso, este mobiliario nunca será muy extravagante para que tus estancias estén más libres y con fluidez. 

En el caso de los de diseño italiano, puedes encontrarte con ciertas piezas pequeñas como mesas auxiliares. Sin embargo, la mayoría de las veces estos son de tamaño amplio para resaltar cada detalle que sea elaborado con mucho cuidado.

 

Ahora ya puedes decidir si elegir una combinación de muebles vanguardistas o muebles de diseño italiano. 

Play SEO Marketing