Las fallas valencianas son una de las ocasiones más importantes de esta comunidad. Durante ellas se pueden lucir con mucho orgullo sus famosos trajes caracterizados por ser llamativos y elegantes. Por eso, si vas a asistir a ellas y te estás preguntando ¿qué aderezos llevar en las grandes ocasiones? La siguiente información aclara todas tus dudas sobre qué usar en estos y otros eventos.
Pendientes de barquillos
Es una de las piezas valencianas más tradicionales y originalmente se utilizaban en las fiestas como símbolo de riqueza. Actualmente, se elaboran de diferentes materiales como el acero, plata y otros. Son piezas muy bonitas que normalmente se traspasan de generación en generación.
Collar de perlas
Un accesorio infaltable durante las fiestas, sinónimo de elegancia y sofisticación. Lo más común es llevar una gargantilla de tres o cuatro filas con un colgante de oro, plata o piedras preciosas. Este tipo de collar nunca pasa de moda y es de gran belleza, se les puede llevar en diferentes eventos, pero en especial con la ropa de fallera.
Aderezo de a tres
Uno de los aderezos con más historia, conocidos también como pendientes de La Verge porque son los que tienen la figura de la Virgen de los Desamparados. Es un juego conformado por aretes y una pieza central de la que cuelgan tres pinjantes. Están diseñados con muchos detalles que lo hacen un elemento bastante elaborado.
Medallón de la virgen
Es un colgante sencillo que se puede combinar con pendientes cortos o largos. Está diseñado de oro con la figura de la Virgen en el centro, con detalles a su alrededor que muchas veces se les decora con pequeñas piedras brillantes como los diamantes, las perlas y el swarovski.
Aderezo de lazos
Existe una gran variedad de modelos de este aderezo, pero siempre destaca por tener la forma de un gran lazo desde dónde cuelga una pieza que se labra con piezas preciosas. Los pendientes son bastante llamativos, adornados con materiales dorados o plateados con el propósito de hacer un juego completo.
Aderezo de lámpara
Inspirado en el lujo de las lámparas clásicas, su tamaño y forma se realizan para resaltar aún más la feminidad de la mujer. Lo común es que se elaboren con mucha pedrería y, como los otros aderezos, se puede personalizar a tu gusto. En general, es un conjunto que se utiliza con los trajes más afrancesados de fallera por su alto nivel de glamour.