Saber qué impresión produce la entrada de tu hotel es muy importante. Es lo primero que va a ver cualquier persona que se aloje ahí o que vaya a realizar una visita, tal vez para conocer las instalaciones y saber si son adecuadas para contratar un evento. La impresión tiene que ser la mejor desde el momento en que pone un pie dentro y para conseguirlo es necesario que todo esté impecable, desde el punto de vista de la limpieza, algo fundamental, pero también desde el punto de vista de la decoración.
Un hotel que impresiona desde la puerta
Nada más entrar un posible huésped en el hotel, debe de sentirse impresionado gratamente por lo que ve. Y es importante diferenciar entre sentirse impresionado y sentirse abrumado. Tiene que tener la sensación de estar entrando en un lugar lujoso, bonito y elegante, pero a la vez muy acogedor, que invite a entrar y a disfrutar de todo lo que se le está ofreciendo.
Luz que se extiende por todos los rincones
La luz es fundamental para que el cliente sienta esa sensación de bienestar y de invitación a entrar. Por eso, la iluminación de diseño para hoteles es tan importante. Una lámpara clásica de gran tamaño en la zona de la entrada no solo dará luz a esta importante zona del hotel, también la vestirá por completo y hará que nada más cruzar la puerta, se tenga una agradable sensación.
Además de la gran lámpara central, se pueden colocar otros elementos como apliques o lámparas de pie para dar luz en áreas un poco más apartadas, ya que evitar las sombras es fundamental en una buena decoración.
Un mobiliario que seduce
Por supuesto, la luz es importante pero el mobiliario también y contar con muebles clásicos de diseño que vayan a juego con las lámparas y demás accesorios de iluminación de los que hemos hablado es muy importante.
En la entrada de un hotel, puede haber un clásico maletero para transportar todas las maletas hasta la habitación de una forma cómoda y muy elegante que seguro que será un detalle que se agradecerá. O una bonita consola en la que poder coger un folleto informativo sobre la ciudad, con un elegante espejo sobre ella, que nos permitirá repasar nuestro aspecto antes de entrar y al salir del hotel.
Sabiendo todo esto, ¿qué impresión produce la entrada de tu hotel? Si crees que no es la correcta y que no cumple con los parámetros debidos de luz y decoración, es el momento de hacer cambios para mejorar.