Paddle surf, SUP, surf de tabla, surf de remo o standing paddle surf son solo algunos de los nombres con los que se conoce la actividad deportiva y recreativa de ir de pie sobre una tabla de paddle, impulsando el desplazamiento a través del agua con una pala o un remo.
Esta práctica es una de las más populares en el mundo, justamente porque ofrece una gran cantidad de beneficios tanto para la salud física como para la mental.
Lo mejor es que de acuerdo con el equipo de especialistas en SUP de Nautic Mar, este deporte cuenta con varias modalidades para que las personas elijan la que más les guste, según la experiencia que quieran vivir. A lo largo de este post, veremos qué modalidades de paddle surf existen actualmente.
Paddle surf touring
Esta modalidad de paddle surf es una de las más fáciles de hacer, así como también de las más relajantes, por lo que es solicitada por muchas personas. Consiste en subirse en la tabla y desplazarse con tranquilidad mientras se disfruta del entorno.
Paddle Surf fitness
Esta modalidad de SUP también ha ganado mucha popularidad, ya que los usuarios pueden realizar diferentes tipos de ejercicios sobre su tabla, bien sea yoga o pilates, así como también otras rutinas de musculación.
Paddle surf olas
En este caso, es una modalidad más activa, ya que es parecida a surfear, pero en este caso, se hace sobre una tabla de SUP y se utiliza un remo para ir sobre las olas.
Paddle surf race
Como su nombre lo indica, se trata de una carrera a bordo de una tabla de paddle surf, lo que quiere decir que es una modalidad de competición. Dentro de esta disciplina existen ciertas condiciones en función del tipo de tabla, distancias recorridas y más.
Paddle Surf travesía
Esta es otra modalidad de competición, solo que aquí se recorren largas distancias, por lo que no solo se miden la velocidad de los competidores, sino también su aguante y resistencia física.
Paddle surf White Water
Se trata de una modalidad relativamente nueva, pero que cada vez tiene más fanáticos que buscan desafíos y aventura, ya que la idea es adentrarse a aguas bravas encima de la tabla.
Paddle surf fishing
Esta es otra modalidad del SUP que involucra ir mar adentro, en este caso, para pescar, por lo que resulta una mezcla perfecta entre un poco de adrenalina y la dosis justa de relajación.
WindSUP
Esta modalidad combina el stand up paddle surf con el windsurf, lo que resulta una práctica entre relajante, emocionante y muy interesante, que gusta a muchos practicantes de este deporte.