Si quieres hacer un viaje realmente bueno, de los mejores, este es un crucero fluvial por el Danubio, sin duda una experiencia realmente maravillosa y muy enriquecedora.
Al principio se pude pensar que un barco fluvial no es muy cómodo, pero para nada es cierto, la comodidad está garantizada, el barco apenas se mueve y la verdad es que se disfruta mucho del viaje, gracias a la velocidad constante de unos veinte kilómetros puedes hacer las fotografías del paisaje más espectaculares que hayas visto nunca, sin duda un gran atractivo para los amantes de la fotografía.
Una de las mayores comodidades que se pueden tener es no tener que ir de un hotel a otro, cada vez que se cambia de ciudad, no tener que hacer y deshacer las maletas continuamente, es un verdadero placer deshacer la maleta un día y no volver a preocuparte de ella hasta que no acaba el crucero, habiendo pasado por varias ciudades.
Ventajas de hacer un crucero por el Danubio, viajar de noche, así se economiza el tiempo del todo, en la cena estas en una ciudad y cuando te levantas por la mañana estas en otra y dispuesto a recorrer la ciudad, perderte por sus calles, conocer su historia y degustar algunos de los platos de la gastronomía de la zona. Los camarotes de los cruceros no son muy grandes, apenas para dos personas con apreturas, eso sí, cuentan con todas las comodidades, la idea es la de un hotel flotante y se consigue ya que hay todo lo necesario, lo mismo que encontraríamos en cualquier hotel.
Un crucero Danubio Budapest, te llevará por Budapest, una de las ciudades más hermosas que podrás ver nunca. Recorrerás las calles de Bratislava y podrás incluso ir a ver la opera de Viena que aunque un poco cara será una experiencia única en la vida, a no ser que decidas repetir. También recorrerás las ciudades de Durnstein, Melk y Linz.
En estos viajes en los que se aprovechan las noches para viajar de una ciudad a otra, los días se pasan en las ciudades que se recorren, es por esto que debes hacer turismo, se pueden hacer excursiones guiadas o salir por cuenta propia, si realmente quieres empaparte de la historia y no perderte nada de lo que hay que ver en esa ciudad lo ideal es que contrates una excursión guiada así no perderás detalle de nada.
Aprovechando las visitas guiadas puedes ver los monumentos más emblemáticos de cada lugar, y conocer un poco la historia del país e identificar la zona en la que estas. Poder contar con tiempo libe en el crucero es ideal para realizar compras en los distintos destinos y para poder conocer las rutas.
Un viaje como con un crucero Danubio Budapest merece una visita nocturna ya que es espectacular ver la ciudad iluminada en la noche.