Qué necesitas antes de hacer un máster en el extranjero

Si has tomado la decisión de irte al extranjero para hacer un máster, has de tener algunos aspectos claros. Se trata de algo muy importante como para tomarlo a la ligera, ya que te va a suponer una inversión significativa.

En este post te enseñaremos algunos puntos que deberías ir preparando antes de aplicar para tu máster en el extranjero. Ten muy claro que va ser una decisión que influirá mucho en tu futuro.

Aspectos necesarios antes de hacer un máster en el extranjero 

Primero, lo ideal es hacer un máster cuando ya tienes experiencia en el campo en el que te quieres meter a trabajar.

Un máster te puede dar oportunidades de trabajo en grandes empresas, incluso puede que incluya prácticas. También te dará contactos muy importantes para tu futuro laboral. Ahora bien, si vas al máster con experiencia, podrás mejorar y aprender aspectos que ya manejas.

Empieza a ver el máster como un broche de oro a tu carrera profesional, como un paso que das para dar un salto, por ejemplo para empezar a trabajar en empresas del país en el que harás el máster.

Segundo, ten muy claro que te hace falta potenciar el inglés en el área en la que te vayas a especializar. Por ejemplo, si vas a hacer un máster en marketing digital, porque te gustaría ser consultor SEM y quieres especializarte en campañas de Adwords o Facebook Ads, lo ideal es que empieces a leer todos los artículos en inglés que puedas sobre este campo. Te vas a encontrar, por cierto, montones de cursos y talleres.

También es recomendable que antes de lanzarte a hacer un máster, aprendas con los mejores expertos y conozcas empresas del sector en España. En el caso de la consultoría SEM, echa un vistazo por ejemplo a Niveldecalidad.

A la hora de matricularte para el máster, ten muy claro lo que te van a pedir. Probablemente, una buena formación con una nota media aceptable, una titulación en inglés, como el CAE o el TOEFL con una buena nota, y por supuesto suficiente capital como para pagar la matrícula.

Busca el máster que más se aproxime a tu área de interés; lo ideal es hacerlo en una universidad que tenga prestigio, al menos en el área para la que estudias. Analiza tus posibilidades de trabajo y mira si tienes posibilidades de pasar unos meses allí antes de empezar el Master para ir adaptándote y conociendo el terreno en el que te vas a mover.

¿Estás pensando en hacer un máster en un país extranjero? Si es así, nos gustaría saber cuáles son tus planes, o si ya lo has hecho, puedas añadir otros consejos a los que aquí mencionamos.

Deja un comentario