Existen diferentes estilos de cocina, desde las cocinas vintage a las industriales más modernas. Pero todas ellas necesitan contar con un aspecto en común para verse perfectas: el orden. Mantener una cocina en orden es cuestión de buenos hábitos y de aplicar algunos trucos que ayudarán a que todo resulte más fácil. Os ofrecemos 5 ideas que contribuirán a que vuestra cocina esté siempre ordenada y bonita.
-
1- Utiliza organizadores para cajones
Los cajones son fundamentales en la cocina pero a veces se acaban convirtiendo en un pequeño almacén en el que todo está revuelto y es difícil encontrar nada. Los organizadores son ideales para que cada cajón quede perfectamente dividido, tanto cuando se trata de cubiertos como si se habla de ollas o de otros accesorios de cocina. De esta manera, solo con abrir el cajón se podrá ver de un vistazo lo que hay en el interior.
-
2- Soluciones de almacenaje extraibles
El orden es agradable y atractivo pero lo es todavía más si se mantiene mucho tiempo. Y las soluciones de almacenaje extraibles ayudan a poder coger las cosas guardadas al fondo sin tener que sacar todo lo que está delante. Son perfectas para estantes estrechos y profundos y también para las ollas. No dudes en incorporarlos para aprovechar el hueco de tus armarios de esquina.
-
3- Utiliza botes para los productos de tus alacenas
Abrir una alacena y encontrarse un montón de paquetes de diferentes tamaños y colores no es atractivo. Vacía el contenido de estos paquetes en botes de plástico o cristal a juego. Todo lo que es demasiado pequeño o cuya forma no permite hacer esto, colócalo en el interior de cajitas de madera idénticas. Verás que buena impresión al abrir la alacena.
-
4- Ten solo lo que realmente necesitas
Tendemos a acumular muchas cosas que realmente no utilizamos, como robots de cocina, vaporeras u ollas duplicadas. Apuesta por los aparatos que realizan varias funciones diferentes, retira todo aquello repetido y guarda en un trastero aquello que solo utilizas de manera muy ocasional.
-
5- La encimera, siempre despejada
Por mucho que sea una tentación dejar robots de cocina o los utensilios de uso diario sobre la encimera, evita hacerlo. Una encimera despejada se verá siempre más bonita y ordenada. La excepción está en cuando la encimera es suficientemente larga, pudiendo aprovechar para crear un rincón de desayuno con la cafetera y las tazas.