Cómo convertirse en un blogger legal exitoso

Cualquiera que sea abogado de oficio pasará toda su vida entre papeles, el estudio de Leyes, párrafos y normas jurídicas que se adaptarán a cada caso particular que deba afrontar en su carrera. Una vida llena de compromisos, que sin embargo no afecta la posibilidad de realizar otras “actividades” dentro del panorama legal. Un abogado en moncada, por ejemplo, también puede ser un excelente divulgador , dando consejos jurídicos a quienes se acercan al asunto o incluso profundizando en lo que concierne al mundo del derecho . Sin embargo, no solo abogados profesionales, sino también ciudadanos comunes que aman la Jurisprudencia y el Derecho .(quizás estudiantes, o simples entusiastas) pueden decidir tratar estos temas de manera continua. Así que hablemos de la figura llamada legal blogger .

¿Quién es el blogger legal?

Si hasta hace unos años era necesario acudir al quiosco y comprar revistas especializadas para leer artículos jurídicos en profundidad, con la evolución de la web todo ha cambiado. En la actualidad existen infinidad de blogs jurídicos (o blogs jurídicos, si se prefiere) que se pueden consultar online en cualquier momento.

El blogger jurídico es precisamente un redactor de contenidos prestado al mundo jurídico, o el que se encarga de crear los artículos a publicar en el blog jurídico . Hay varios tipos de blogueros jurídicos, desde autónomos hasta abogados profesionales , pasando por aquellos contratados específicamente por un despacho de abogados para seguir de cerca el blog (con el que darse a conocer y encontrar nuevos clientes) y quizás incluso los canales sociales.

Incluso un sector tan “elitista” como el jurídico se ha visto en la tesitura de tener que optar por el uso de herramientas como los blogs y las redes sociales , para no quedarse encerrado en un nicho polvoriento con sabor a antiguo.

Cómo convertirse en un blogger legal exitoso

Solo resta tomar nota de que la innovación digital está cambiando, de manera definitiva, también el mundo jurídico y todos aquellos que tienen que ver con la ley . De hecho, hoy en día existen cada vez más blogs jurídicos , un nuevo nicho que permite que muchos redactores profesionales que buscan trabajo encuentren trabajo.

Pero, ¿cómo te conviertes en un blogger legal exitoso o en un profesional capaz de administrar un blog legal con un número creciente de lectores semana tras semana? Dicho esto, siempre es necesario partir de una excelente preparación inicial sobre el tema, aquí hay algunos consejos para convertirse en un blogger legal capaz de traer grandes números con el blog legal para administrar.

# Crea un blog potente

Puedes escribir los mejores artículos sobre el tema, pero si no tienes a tu disposición una plataforma rápida y estable, los usuarios se irán mucho antes de haber leído tus artículos (en los que quizás hayas invertido mucho tiempo y esfuerzo). . Entonces, este es el primer paso que debe seguir, usted o quien quiera lanzar un blog legal para usted, construyendo un blog de calidad gracias a un servicio de alojamiento web rápido y optimizado para WordPress , el software más adecuado para administrar un blog.

# Apunta a un look profesional

Un error fácil de cometer es querer darle a un blog legal un aspecto demasiado sofisticado y excesivamente creativo. Bueno, dada la seriedad de los temas tratados, lo mejor que puedes hacer es escribir tus propios artículos en un diario en línea que sea limpio, claro, sin florituras. En este caso es fundamental la aportación de un diseñador web , que sabrá mirar el blog jurídico. Como blogger jurídico, tu trabajo será estructurar los contenidos dándoles el mismo aspecto limpio y claro que el blog, para reproducir una idea de seriedad y profesionalidad.

# Colaborar con otros profesionales

Otro error que suelen cometer los blogueros con poca experiencia es encerrarse celosamente en sí mismos, guardando celosamente sus trucos. Este es un tema que puede comprometer su negocio editorial legal . En lugar de encerrarte en ti mismo, busca forjar asociaciones con colegas y/o profesionales establecidos en la industria. Alojar posts de invitados firmados por especialistas en determinadas áreas del Derecho y del Derecho, o proponer entrevistas con reconocidos abogados . En definitiva, trata de variar el contenido tanto como sea posible, aceptando la idea de colaborar con otros también.

# Citar fuentes autorizadas

Un método infalible para aumentar la popularidad de un blog dentro de su nicho, en este caso el ámbito legal, es insertar enlaces a fuentes autorizadas.en sus artículos. Por extraña que parezca la idea de insertar enlaces de su artículo que llevarán a los usuarios “fuera” de su blog a sitios externos, sepa que la capacidad de insertar fuentes autorizadas es una de las actividades que Google tiene en cuenta. . Si está escribiendo una pieza dedicada a un tema específico, inserte un enlace dentro de su pieza que se refiera a otra pieza de contenido (publicada en otro sitio). El objetivo es tejer un lienzo que lleve al lector a tener toda la información sobre un tema, e incluso si parte de esa información se quitará de su blog, los beneficios para su revista en línea serán sustanciales. De hecho, Google tiende a premiar, con un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda, aquellos contenidos que contienen enlaces autorizados para un análisis en profundidad.

# Máxima atención al lenguaje utilizado

Cualquiera que trabaje con palabras debe ser capaz de encontrar el lenguaje adecuado según el público al que se quiere dirigir y también sobre la temática. A veces, sin embargo, corres el riesgo de exagerar, cuando te dejas llevar por la búsqueda de un estilo tan perfecto que resulta ser… un artefacto. El mejor consejo que se le puede dar a un blogger jurídico deseoso de abrirse camino en el campo de la divulgación jurídico-jurídica es no ser demasiado legalista.. Con esta bizarra expresión queremos entender que un buen blogger es capaz de tratar los temas con el lenguaje que los lectores esperan, pero que al mismo tiempo es capaz de tener una voz propia, un estilo propio, una forma de ser que lo hacen reconocible y diferente de los demás. Muestre su experiencia legal encontrando su propio idioma, uno que se alinee con la voz del público pero lo ayude a construir su identidad en línea.

Crea tu propio blog jurídico

Todos los párrafos anteriores son presagios de consejos sobre cómo convertirse en un buen blogger legal en el menor tiempo posible. En este punto, por lo tanto, todo lo que queda es pasar a los hechos, o más bien a la construcción del blog en el que publicarás tus artículos de fondo.

Por supuesto, este “problema” no surge si ha sido contratado para bloguear para un bufete de abogados. Pero si por el contrario la idea es lanzar tu propio blog jurídico , entonces tendrás que encargarte de la construcción y ponerlo en línea. No te preocupes, en realidad es muy simple.

Gracias a Keliweb puedes empezar desde el punto básico, que está representado por el registro de dominio (o transferencia de dominio , si ya tienes uno con otro proveedor), o por elegir el nombre que le darás al blog . Luego puede cambiar al servicio de alojamiento web , que en la práctica sería el “hogar digital” que alojará el blog en su totalidad y lo hará accesible en línea.

Para la construcción material del blog, puede hacerlo todo usted mismo o (si no está muy familiarizado con el uso de software como WordPress ) confiar en un webmaster profesional .

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