Lo que no puede faltar en tu negocio

Lo que no puede faltar en tu negocio

Si tenemos la suerte de haber abierto un negocio ya tendremos casi todo el camino recorrido. Ahora, al igual que con nuestras casas toca amueblar la oficina o el local para hacer nuestro trabajo más cómodo. Muchas veces no sabemos por dónde empezar, si lo primero que tenemos que comprar son las mesas o la fotocopiadora, si necesitaremos una destructora de papel profesional, si añadir sofás para la sala de espera…

En este post te contamos las cosas básicas que vas a necesitar para que tu negocio arranque de inmediato.

1- Lo principal cuando entramos a un nuevo local diáfano es asegurarnos de que disponemos de una buena iluminación. Nuestro espacio de trabajo tiene que estar muy bien iluminado para poder rendir de la forma más cómoda. Si tenemos una mala iluminación seguramente rindamos menos, suframos dolores de cabeza, fatiga ocular o incluso podemos llegar a sufrir algún accidente laboral. Tendremos que intentar colocar los escritorios cerca de una buena fuente de luz natural, acompañados de lámparas que iluminen justo el sitio dónde trabajamos.

2- La decoración aunque parezca un elemento secundario influye bastante en la productividad y la creatividad de los empleados. Se ha demostrado que una buena distribución de la oficina aumenta hasta un treinta por ciento el rendimiento laboral. Lo ideal para la elección de los colores es que estos no sean muy llamativos: colores neutros que no sobrecarguen la estancia. Si tenemos una oficina pequeña lo ideal para ella serán los tonos claros y con la decoración de los colores del logo de la empresa.

3- La tecnología no puede faltar. Necesitaremos tantos ordenadores como personal tenemos. Son una herramienta imprescindible para el manejo de un negocio. Un teléfono fijo también nos puede ayudar para tenerlo en la oficina, así sólo contestaremos llamadas en horario de trabajo. Si nuestro negocio se dedica a atender urgencias necesitaremos además un móvil para poder atender siempre.

4- Una fotocopiadora, fax, impresoras, etc. Es material de oficina del que no podrás prescindir.

5- Puede que necesites una pantalla, si tienes una sala de reuniones en la cual poder mostrar los nuevos proyectos o los avances en el mercado. Además, una televisión en las salas de espera resulta muy útil como entretenimiento.

6- Muebles ergonómicos. Necesitaremos sillas y escritorios adaptados a nuestros empleados. En este tipo de mobiliario no tendremos que escatimar en gastos, puesto que una mala postura puede llegar a producirnos lesiones graves y por lo tanto bajas. Una silla o mesas de calidad pueden resultar un poco más caras pero a la larga suplen ese precio. Los muebles ergonómicos están especialmente diseñados para hacernos mantener una buena postura en el trabajo. Nos evitaremos así dolores de cabeza, de espalda o que nuestros empleados estén moviéndose constantemente en su asiento buscando la postura ideal para trabajar a gusto.

7- Y finalmente, todo lo que es papelería, o sea material básico que no podrá faltar: bolígrafos, folios, una pizarra, una destructora de papel profesional, etc.

Deja un comentario