Los mejores lugares para los amantes de la gastronomía en España

Los mejores lugares para los amantes de la gastronomía en España

España es uno de los mejores destinos europeos para los amantes de la gastronomía. Con la cultura de las tapas, el jamón ibérico, la cocina mediterránea y la rica oferta gastronómica regional del país, los viajeros tienen mucho donde elegir, pero ¿cuáles son los mejores lugares si lo que se buscas es un viaje gastronómico?

San Sebastián y el País Vasco

San Sebastián es una ciudad enamorada de la cocina de calidad, desde el humilde pintxo hasta la comida de tres estrellas Michelin. Suele encabezar las listas de los mejores destinos gastronómicos y es posiblemente el destino gastronómico por excelencia en España. Los pintxos, a menudo denominados “alta cocina en miniatura”, son un delicioso bocado que muestra a la perfección los productos locales, desde los pimientos de guindilla picantes hasta el marisco fresco de la zona.

Galicia

Produce algunos de los mejores mariscos del país y uno de sus manjares más extraños y caros: los percebes. Se adhieren a los lados de los acantilados maltratados por el mar, lo que significa que su recogida es un trabajo difícil -y a veces peligroso-. No es casualidad que la cocina gallega se extienda por toda España, ya que la combinación de platos locales de calidad, como el pulpo a la gallega, servido con pimentón, o los jugosos pimientos de padrón, regados con una copa de crujiente vino albariño, es un gran atractivo para el público.

Barcelona

Desde las bodegas locales que sirven queso, jamón y vino directamente del barril hasta los mejores restaurantes con estrellas Michelin, Barcelona lo tiene todo. No te pierdas sus mercados, donde podrás comprar productos frescos de la zona y sentarse en un puesto de tapas para degustar los productos recién hechos.

La ciudad es también un paraíso para los chocolateros; sus numerosas chocolaterías y granjas (tiendas de productos lácteos) son una visita obligada para los golosos.

Madrid

Madrid tiene la ventaja, como capital de España, de albergar cocinas de toda España, así que si estás deseando comer por toda la Península Ibérica mientras visitas una sola ciudad, que sea la capital española. Los clásicos locales -si te sientes aventurero- son los caracoles a la madrileña.

Los mercados de barrio, como el Mercado Antón Martín, tienen excelentes productos locales y son un buen lugar para abastecerse para un picnic en el Parque del Retiro. En Madrid también hay una gran oferta gastronómica internacional: es el único lugar de Europa que alberga un restaurante mexicano con estrella Michelin y tiene una gran variedad de ofertas sudamericanas.

Curiosamente, para una ciudad que está a 300 km de la costa más cercana, Madrid es uno de los mejores lugares de España para el pescado y el marisco, y alberga el mayor mercado de pescado del mundo después de Tokio.

Continuaremos con una segunda parte con más ciudades, prepárate.

Play SEO Marketing