¿Qué estrategias están tomando los abogados para combatir el COVID-19?

El virus del COVID-19 llegó cambiando la vida y la manera de cómo se ofrecen los servicios médicos, jurídicos o educativos para evitar contagios innecesarios. Es sorprendente como la crisis impulsó alternativas para atender a los usuarios, un ejemplo de esto es el bufete Abogado Amigo, aquí conoceremos qué estrategias tomaron y cuales han sido los resultados.

Entre las primeras que implementaron fue cambiar la manera de brindar asesoría o asistencia a medida que surgieron diversas situaciones legales en las comunidades. En vista de esto se comenzó a usar plataformas tecnológicas como ZOOM, SKYPE, WhatsApp o llamadas en conferencia. Realmente sorprende como la aceptación fue inmediata.

El desarrollo de aplicaciones se ha unido a esta nueva manera de brindar apoyo legal en todo el país siendo exitosa; como si fuera presencial. Podemos asegurar que la pandemia por covid-19 ha hecho que casi todo se haga a través de medios electrónicos.

5 estrategias tomadas por los abogados en pandemia

A condición del desarrollo de las vacunas y de las medidas locales las estrategias formuladas han dado los resultados esperados, claro se ha requerido aplicar normativas con disciplina y tenacidad para seguir brindado un servicio óptimo. Mira a continuación 5 estrategias usadas:

  • Comunicación puertas adentro: durante esta cuarentena, ha surgido la necesidad de mejores líneas de comunicación entre los miembros del bufete como una manera de ayudarse. Las barreras entre departamentos han quedado atrás, con lo que las relaciones laborales han tomado otro nivel de camaradería.
  • Comunicación puertas afuera: como una manera de dar a saber que áreas se atienden a distancia; se han diseñado campañas en las redes sociales. También se mejora el atractivo de su sitio Web y de los canales de comunicación con los clientes.
  • Capacidad del mercado: el nuevo escenario ha obligado a saber que oficinas fiscales, tribunales están atendiendo de manera virtual. Una vez establecido que disponibilidad hay se pueden programar y monitorear las acciones a emprender o continuar según el caso.
  • Confianza en crisis: sobre todo mediante una vía de entendimiento efectiva cada abogado debe generar confianza aun en pandemia, al comprometerse con todos los clientes. Mediante su equipo de trabajo desde casa, puede decir que ésta en funciones de manera no presencial, pero con la misma responsabilidad de siempre
  • Replanteándose objetivos: la firma hace un inventario de lo que aportar en pandemia, dejando por el momento aquellos casos que no puede ejecutar por restricciones gubernamentales. Una vez hecho esto, se concentra en los que tienen gran demanda y se diversifica para satisfacer a sus clientes.

Lograr mantener cualquier empresa en estos tiempos, aparte de las estrategias antes mencionadas, requiere iniciativa, mucho trabajo y visión a corto y mediano plazo. Después de terminar esta batalla, todo se realizará de forma distinta, pues la tecnología se ha hecho un espacio en una multitud de negocios.

¿La digitalización del sistema jurídico?

Si bien es cierto que hace rato la digitalización ha estado presente en todos los campos laborales, en el 2021 tomará relevancia en el judicial. De lo malo se pueden obtener algo bueno, como lo es tener atención a cualquier hora y cualquier lugar desde toda España.

Ya se está viendo cómo se han llevado algunas audiencias a distancia, se han tomado declaraciones y demás procedimientos a medida que se ha flexibilizado. Quizás en el futuro no solo el sistema judicial sino otras áreas como la médica o educativa se implemente todo bajo esa modalidad.

Finalmente podemos decir que los abogados han tenido que evolucionar con las medidas que hace un año parecía impensable, pero que ahora son comunes. Lo que hay que averiguar cuáles son las disponibles en tu localidad.

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