Porque preferir un restaurante Madrid tipo foodtruck

Porque preferir un restaurante Madrid tipo foodtruck

La idea de comprar un camión de comida y convertirse en un vendedor ambulante, abrir un nuevo negocio o comprarlo para promocionar productos / servicios de una manera más dinámica y efectiva se ha convertido en una opción que casi nadie se muestra indiferente.

Entre las muchas razones que justifican esta elección, tanto a nivel de trabajadores por cuenta propia como de compañías, hemos identificado 8 puntos que estamos seguros te ayudarán a decidir.

 

1. ¿COMIDA PARA LLEVAR O FOODTRUCK?
A diferencia del comerciante de un restaurante Madrid, en cierto sentido, de forma pasiva, los foodtrucks llevan comida a las calles, se exponen, conocen, y este acto es reconocido y apreciado el comerciante que se acerca y, en el acto de comprar un producto, crea una relación. Entre los clientes y el vendedor, por lo general se establece un alto grado de empatía, vamos más allá de la simple cordialidad y para aquellos que les gusta interactuar con la gente, intercambiar unas palabras y hacer nuevos amigos, el foodtruck puede ser una elección perfecta. Aquí está la diferencia entre los conceptos de comida para llevar y comida callejera: en este último caso la relación de confianza y la participación mutua entre el cliente y el camionero de comida es mayor, la relación se vuelve más humana.

2. CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN
De manera similar a como el vehículo del camión de comida se ha vuelto sofisticado, los productos del comercio ambulante también se han vuelto sofisticados. Por un lado, los clientes son cada vez más exigentes, bajo la presión cultural de la recuperación de la comida auténtica, y por otro lado un importante retorno a la mejora de las especialidades locales empuja la industria alimentaria a dedicarse más a la investigación y recuperación de las diversas tradiciones culinarias.
Los que venden hamburguesas con carne orgánica o comida vegetariana, kebabs  y también pescado y patatas fritas o tacos mexicanos, escoge productos de calidad y típico de su región (o país).

3. INMEDIATA Y SENCILLEZ
Un foodtruck es una cocina móvil, con la peculiaridad de que el cocinero está en contacto directo con los clientes y, por lo tanto, puede interceptar sus gustos y preferencias de manera inmediata. Por lo tanto, esto permite adaptar la oferta a la demanda de forma rápida y rentable. Al mismo tiempo, gracias a la especialización de la que hablamos en el punto anterior, será fácil identificar la actividad y hacerla inmediatamente reconocible: un punto de referencia para quienes aprecian sus platos.

4. INVERSIÓN ECONÓMICA RELATIVAMENTE BAJA
Los costos para comprar un buen camión de alimentos varían entre € 25,000 y € 80,000 dependiendo del vehículo, el equipo y la complejidad/creatividad del negocio. A estos se debe agregar una cifra generalmente inferior a 1000 € para la licencia y la realización de algunos procedimientos burocráticos, como los para la administración de bebidas y alimentos. El coste será mucho más bajo, respecto al de los restaurantes, bares y otras actividades tradicionales, que al ser “estática” cambia de forma pasiva y suele tener un retorno de la inversión sólo en el largo plazo, con el riesgo añadido del cambio del valor de la propiedad, debido a la especulación inmobiliaria impredecible.

5. ESTÉTICA, DISEÑO, COMUNICACIÓN
Los foodtrucks modernos ya no son comparables con los viejos camiones y furgonetas instalados para transportar la comida y exponerla a los clientes. Las tiendas de sándwiches clásicos, pescaderías, carniceros, etc. todavía existen y se encuentran principalmente en los mercados del vecindario, pero están en peligro de extinción, superados por la calidad de los nuevos alimentos callejeros diseñados con gusto y extrema atención al detalle: un ejemplo es El Kiosko.
En este sentido, comprar un camión de comida y comenzar tu propio negocio,a también te ofrece la oportunidad de expresar tu gusto estético. La creación de la marca, del nombre, el diseño del vehículo, los gráficos y la comunicación: todo se vuelve fundamental para transmitir la identidad comercial y desarrollar las propias habilidades de negocios.
El vendedor ambulante moderno es un emprendedor y es reconocido como tal.

6. DINAMISMO
Un camión de comida le permite moverse de un lugar a otro, cambiar de distrito o ciudad, participar a festivales y eventos, ofrecer servicios de catering, conocer gente diferente, establecer amistades con otros vendedores. Para aquellos que no les gusta los trabajos monótono, es un regalo del cielo.

7. UN NEGOCIO QUE DA GARANTÍAS PARA EL FUTURO
Este punto se puede resolver con una sola oración: siempre que nos obliguen a correr y que necesitemos optimizar los tiempos de nuestros días, la comida callejera seguirá siendo una realidad necesaria.

8. SI TODAVÍA TIENES DUDAS, PIENSA EN ESTO …
Incluso los chefs más demandado, llevan su cocina a la calle y compran camiones de comida para vender comida de alta calidad. Muchos son los chefs ya establecidos o emergentes, que eligen ir en el camino para dar mayor visibilidad y popularidad a sus platos y a su nombre.

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