La que produce las cerveza con mas alcohol del mundo -la primera de las cuales tiene un aterrador 67,5% ABV (estándar universalmente reconocido) de contenido de alcohol, normalmente entre el 4 y el 10% en las cervezas “normales”- es una cervecería escocesa.
Al igual que los demás participantes del desafío, Brewmeister, así se llama la cervecería, no es vista con buenos ojos por los países que contrastan el abuso del alcohol entre los jóvenes. Y que a menudo piden que sus productos sean prohibidos en los estantes.
Las cervecerías se defienden respondiendo que ciertamente no es su culpa que el mundo se emborrache. La cerveza se puede disfrutar responsablemente como el vino. Luego, agregan, las cervezas con alto contenido de alcohol como estas deben servirse en vasos de chupito.
Todo el mundo sabe que las “cervezas más fuertes del mundo” son ante todo operaciones de marketing sofisticadas, útiles para quienes las inventan para no negar la reputación de un cervecero maldito. Sólo así, sin embargo, pueden permitirse pedir 780 libras por una botella de 33 cl.
¿Tienes curiosidad por saber cuáles son estas cervezas más fuertes del mundo? A continuación se muestran los cinco primeros.
Las 5 cervezas con más alcohol del mundo
1 – Maestro cervecero | Escocia
Es una cervecería famosa. Su nombre es Brewmeister, y también se le dan bien los nombres por cómo llamó a la que por ahora puede ostentar el título de la cerveza más fuerte del mundo, o “Snake Venom”.
El doble golpe al que Snake Venom debe su impresionante carga alcohólica está asegurado por el uso combinado de cerveza y champán. Otro impulso en esta dirección proviene de la concentración de maltas, chocolate y turba ahumada (un depósito de restos vegetales empapados en agua que no se ha descompuesto del todo).
Hombres de verdad que han tenido el coraje de enfrentarse a una Snake Venom desde que está en el mercado, es decir, desde 2013, han notado la ausencia de burbujas, otro factor poco común entre las cervezas “normales”. Depende de la densidad inusual de la bebida que, por lo tanto, no puede contener las burbujas. Puedes encontrar la reseña del gurú de Beer Advocate aquí .
2 – Maestro cervecero | Escocia
Maestro cervecero de nuevo. La cervecería escocesa evidentemente se preocupa mucho por su papel como productor de las cervezas más alcohólicas del mundo. Así fue como sucedió, cansados de permanecer al margen mientras competidores como BrewDog, Schorschbrau y Koelschip acaparaban los titulares y la atención de los medios, los cerveceros escoceses decidieron contraatacar.
¿Y qué decidieron hacer en 2012? Para arrasar con la competencia con Armageddon, un increíble 65% ABV. Con una preparación similar a la de un whisky con cuerpo, Armageddon se elabora mezclando cereales (cebada malteada, trigo, avena) y el complemento natural de los grandes whiskies: agua de manantial escocesa 100 % pura.
Sabemos que al año siguiente Brewmeister se superaría con la Snake Venom, pero hay que decir que, dada la escandalosa graduación alcohólica, las críticas sobre las licores fuertes Brewmeister dejadas por los puristas, generalmente poco aficionados a este tipo de cervezas, no lo son. todo eso horrible.
3 – Koelschip | Ölanda
Las pruebas, investigaciones y estudios para llegar a las cervezas más alcohólicas del mundo, ya lo habrán entendido, involucran a un puñado de cervecerías que se persiguen entre sí para producir nuevos productos con una continuidad digna de una mejor causa. Después de ostentar el récord durante unos años con el “Obilix”, los cerveceros holandeses de Koelschip vuelven al trabajo recuperando por un tiempo el liderato de la categoría con este potente brebaje.
Para ser precisos, fue la respuesta holandesa a “El fin de la historia” de la famosa cervecería escocesa, 55% de contenido alcohólico. Las pocas reseñas hablan de Obilix la fuerte percepción alcohólica, que prevalece sobre cualquier apariencia de sabor propio de la cerveza.
4 – Schorschbrau | Germania
Entre los cerveceros más o menos locos que participan en la competencia para producir las cervezas alcohólicas más fuertes del mundo, entre muchos escoceses, se encuentra Schorschbrau, una cervecería alemana. Feroces como pocos, lo intentan actualizando periódicamente el que consideran su buque insignia.
Fuerte, muy fuerte, Schorschbock 57 no es precisamente el prototipo de la cerveza ligera, sabrosa y que quita la sed que se bebe en verano. La presentación hace superfluo cualquier otro comentario: una cerveza que es como un chupito de alcohol en llamas.
5 – Perro cervecero | Escocia
James Watt y Martin Dickie de BrewDog, una cervecería en Frasemburgh, Escocia, son conocidos como los “piratas de la cerveza”. Impredecibles y provocadores, en realidad comerciantes muy hábiles, están inscritos desde hace muchos años en la carrera por la cerveza más fuerte del mundo. Tras las glorias de “Sink the Bismarck” y “Fin de la historia”, llevan un tiempo en pugna dos cervezas alcohólicas, que desde hace unos meses le habían dado a la cervecera el ansiado récord.
Sin embargo, se defienden con un honroso quinto puesto y una rubia “cerveza belga”, El fin de la historia, producida en un reducido número de ejemplares. Como suele ocurrir con BrewDog, el packaging es el más cool de la lista, en este caso más loco y provocativo que nunca, siendo la botella envuelta por una ardilla disecada. Con un precio de £ 780 por botella, es probablemente el más caro del mundo. También bueno según los pocos afortunados (?!) que sobrevivieron a la degustación: los toques de bayas de enebro y ortiga (?!?!) son inolvidables.