La crisis del coronavirus o COVID- 19 ha dejado a muchas empresas, trabajadores, autónomos sin saber qué va a pasar con sus negocios. Aunque en España las medidas de confinamiento están empezando a dar sus resultados todavía el futuro próximo es incierto.
Muchos particulares y negocios acuden al alquiler de trasteros en Las Palmas para dejar de momento sin fecha de salida sus pertenencias.
Y, es que, la temporada de verano de las islas es cuando más negocio se hace en bares, chiringuitos, hoteles, discotecas…. además muchos vecinos alquilan sus hogares a turistas mientras ellos disfrutan de otro tipo de vacaciones.
Ahora, con aeropuertos cerrados, pequeños comercios paralizados, turismo totalmente prohibido muchos empresarios y autónomos no saben qué pasará de cara a las buenas temperaturas y la llegada del verano.
El fin de la cuarentena se prevé que se realice de forma escalonada, de forma que las personas y negocios vayan volviendo a la vida “normal” de forma paulatina para evitar grandes acumulaciones de gente y cómo no, la propagación masiva (otra vez) del COVID-19.
El principal fin de las medidas de confinamiento es intentar aplanar y frenar la curva de contagiados y así des-saturar hospitales y urgencias. Lo que conlleva que gran parte del turismo de las islas este año no acuda.
La llegada del buen tiempo, las terrazas y los paseos en Las Palmas empieza mucho antes que la temporada de veraneo en la península. Muchos madrileños por ejemplo aprovecharon el pasado puente de Mayo para escaparse al clima isleño y disfrutar de unos días de relax y buen clima.
Muchos negocios se encontraron con un problema de un día para otro:
Nadie pensaba, cuando aparecieron los primeros casos en China, que la pandemia sería de tal magnitud ni que afectaría a tantas vidas. Por lo tanto la vida a kilómetros seguía su curso normal.
La Semana Santa estaba “a la vuelta de la esquina” como se suele decir, ya que las temporadas de turismo empiezan muchos días antes de que los primeros turistas aterricen en el aeropuerto.
Muchos negocios ya se preparaban para abrir al público y muchos particulares habían empezado a colgar el cartel de lleno para esa época.
Cuando se decretó el Estado de Alarma la principal duda que les asaltó a estos negocios, aparte de la falta de ingresos, era dónde dejar las pertenencias más valiosas.
Muchos bares no confiaban en sus escaparates de cristal, en dejar televisiones, máquinas, mobiliario, los particulares que disponen de otra vivienda que usan de alquiler sabiendo que no podrían ir a comprobar el estado de sus pertenencias se echaban las manos a la cabeza…
Ya que no es lo mismo cerrar por dos días a tener que cerrar sin fecha definida, con las calles vacías, locura colectiva y sin poder salir a comprobar que todo se encuentre en orden. Por ello muchos de ellos optaron por contratar los servicios de trasteros.
El alquiler de trasteros en Las Palmas es un servicio muy usado, ya que hay muchos estudiantes que vienen de fuera a estudiar y dejan sus pertenencias en el trastero en verano para recuperarlas después de verano.
Muchos tienen su segunda vivienda aquí y solamente la utilizan en vacaciones, mientras, durante el resto del año su vivienda permanece cerrada y las cosas se más valor guardadas en el trastero o alquilan esta y guardan las pertenencias personales en trasteros (bicicletas, tablas de surf…).
Pero con la crisis sanitaria se ha notado que han sido muchos más los negocios y particulares que han apostado por este servicio.
¿Por qué? Básicamente por la seguridad y tranquilidad que les aporta saber que los trasteros están constantemente vigilados y no suponen ningún riesgo dejar sus pertenencias de valor allí sin saber una fecha determinada.
Se trata de circuitos vigilados, con alarmas y con cámaras en los pasillos lo que se convierte en un sitio indeseable para ladrones y un lugar muy seguro frente a cualquier otro imprevisto (inundaciones en el bar por el vecino de arriba por ejemplo).
Además la mayoría de empresas de alquiler de trasteros en Las Palmas permite el pago vía online, por lo tanto alargar el tiempo de alquiler de nuestro trastero solamente implicará hacer un par de clics en nuestro ordenador y listo, estemos dónde estemos.