carnaval-en-sitges

Vive el Carnaval, la fiesta del espectáculo

El carnaval es una fiesta que tenemos la suerte de disfrutar en muchas zonas de la Península, normalmente a lo largo del mes de febrero. Uno de los carnavales más conocidos, posiblemente por su antigüedad es el carnaval gaditano. Sin embargo, existen otros carnavales importantísimos dentro de España, ¡en este artículo hablamos de ello!

Diferencias entre los carnavales más destacados

Carnavales como el de las Palmas de Gran Canaria tienen una gran relevancia a nivel mundial. Otros carnavales también adquieren renombre a lo largo de los años, como ocurre con el carnaval de Sitges, peculiar por su elegancia, sus bailes y sus comparsas y desfiles tan parecidos a los del carnaval brasileño. A continuación  veremos tres de los más destacados.

Carnaval de Cádiz

En el Carnaval de Cádiz, un grupo de  personas se reúnen para salir a cantar en las calles y en los teatros ante multitud de gente. Hay diferentes tipos de agrupaciones como lo son los coros, más multitudinarios, las comparsas con aire más serio en cuanto a temática y menos participantes o la chirigota y el cuarteto, ambos de temática jocosa e irónicas.

Entre todas ellas destaca cierta tendencia a la denuncia social y política del momento, toques de actualidad y unos disfraces o tipos característicos en los que se adentran en un papel que representan a lo largo de lo que dura la fiesta.  Además de las agrupaciones que cantan para el disfruto de un público exigente, en muchos pueblos de la zona se organizan actividades alrededor de la gran fiesta.

Concursos, fiestas de disfraces o pasacalles, donde acaba participando todo el mundo y en el cual el tipo carnavalero es libre, por lo que encontramos pasacalles muy variados. Alójate en el mes de febrero en la Tacita de Plata gaditana y podrás deleitarte no sólo de su tradición carnavalera, sino que además una gastronomía sin igual.

carnaval-cadiz

Sitges

Cabe mencionar el carnaval del municipio de  Sitges, se trata de un carnaval importante y conocido dentro de la región de Cataluña, en concreto de una localidad de Barcelona. Un carnaval que nos recuerda al carnaval Brasileño porque lo más destacable de él será su suntuoso pasacalle, un despliegue de carrozas y de grupos disfrazados que danzan al son de una música de percusión.

Para disfrutar de cerca de este carnaval puedes alquilar un chalet en Sitges y pasar la temporada en la que tiene lugar la fiesta, además de la mencionada fiesta podrás disfrutar de una estancia en una de las zonas más lujosa de toda España.

sitges-carnaval

Las palmas de gran canaria

En las Palmas de Gran Canaria el carnaval toma otras connotaciones, se trata de una fiesta más a modo de espectáculo, cuerpos esbeltos que se lucen con trajes muy atrevidos, bailes al son de músicas al más puro estilo brasileño. Una de las cosas más importantes de este carnaval, además de sus desfiles con ostentosas carrozas son los increíbles disfraces con los que se desfilan, retando a la gravedad. Colas larguísimas decoradas con montones de plumas y abalorios, coronas estrambóticas donde el exotismo está presente.

Otra de las actividades más llamativas de este carnaval es que se trata también de una especie de concurso de belleza, en el cual se escoge a la reina el carnaval en un desfile donde sus participantes hacen gala de su elegancia, belleza, forma de desfilar y presumen de unos trajes espectaculares, inspirados en mundos exóticos, como si de reinas de países lejanos se tratara. Adéntrate a disfrutar de la gran fiesta del carnaval hospedándote una temporada en la isla, disfrutarás de su buen clima y el espectáculo estará garantizado.

carnval-palmas-gran-canaria

Deja un comentario