Destinos de viaje con niños a bordo

Por momentos, organizar actividades en familia puede resultar un poco caótico si no se tiene la paciencia e imaginación necesaria para planearlas. Esto cambia si contamos con las medidas de seguridad necesarias para que nuestros peques viajen sin problemas y así la aventura sea el viaje y no el hecho de llevarlos con nosotros.

En las vacaciones…

La mayoría de la gente cree que la forma más sencilla de viajar con niños es desplazándose en coche a destinos no muy lejanos de su ciudad, a hoteles o campings en primera línea de playa, que cuenten con piscina y dónde se realicen mini espectáculos o existan clubs donde dejar a los niños entretenidos.

Si realmente se quiere apostar por encontrar algo más exótico y menos común que deje a toda la familia boca abiertos, debemos apostar por destinos que nos permitan salir del país e ir a conocer otras formas de cultura y de estilo de vida,  como las que caracterizan a las actividades con niños en la Riviera Maya.

Este tipo de destinos no suponen  ningún riesgo para los peques a diferencia de como se suele pensar, y aunque ocurriera algo, en cada zona turística existe un puesto médico. Para los niños tener la oportunidad de disfrutar y aprender de primera mano de las costumbres de otras culturas es una oportunidad única. Además, viajar con ellos te abaratará el precio del viaje en función de su edad.

Medidas previsoras a tener en cuenta…

Antes del viaje es importante contar con los aparatos de puericultura necesarios para que los más pequeños puedan viajar, descansar y divertirse sin problemas aun estando fuera de casa. Si no has pensado en esto puedes coger ideas de lo que te hará falta en MaxBebés. Agotar a los niños para que durante el viaje puedan dormir o se relajen pintando, igual que alimentarles y contar con provisiones por si no les gustase la comida del avión es otra de las cosas a tener en cuenta.

Ya en el destino, es esencial la crema solar,  para proteger la piel de la posible creación de manchas y evitar su irritación. Las gafas de sol también, dado que cumplen una función similar en los ojos. También la continua hidratación si vamos a estar expuestos al sol, y muy importante las pulseras anti mosquitos.

Estos pocos y sencillos pasos te permitirán disfrutar de un viaje fuera de lo típico que os será difícil de olvidar!!

1 comentario en “Destinos de viaje con niños a bordo

Deja un comentario