nike nfl jerseys china  Claves para disfrutar de más tiempo libre si eres emprendedor – CeroNoventayUno.es
Claves para disfrutar de más tiempo libre si eres emprendedor

Claves para disfrutar de más tiempo libre si eres emprendedor

Muchas veces los emprendedores acumulan tareas y tareas que no pueden asumir. Esto no les permite disfrutar de su tiempo libre porque siempre están atareados y estresados con su negocio. Si quieres evitar que eso te suceda, está claro que debes organizar tu negocio de una manera que pueda funcionar sin ti y tener muy claras tus prioridades.

 

Emprendedor: ¿cuáles son las claves para disfrutar de tu tiempo libre?

Lo primero y fundamental es que no asumas tareas que pueda hacer otro mejor tú. Saber delegar tiene una gran importancia para poder sacar tu proyecto adelante.

Tareas como la administración o la contabilidad deben ser llevadas por alguien especializado en esa materia, o por una persona externa.

También es importante reducir la carga de trabajo utilizando la tecnología adecuada. Es decir, si por ejemplo tienes una ferretería, te vas a dar cuenta de que te hace falta tener un software ferretería que te ayude a gestionarla. Eso hará que gastes mucho menos tiempo en tareas contables y administrativas que puedes desarrollar mejor con un programa informático.

Al reducir tu trabajo gracias al uso de la tecnología adecuada y a la delegación de tareas en profesionales internos (empleados) y externos (freelance u otras empresas), vas a poder disponer de más tiempo libre, aunque tendrás que organizarlo todo muy bien para poder seguir manteniendo el control de tu negocio.

 

Hábitos que te ayudarán a disfrutar de tu tiempo libre

 Por lo demás, creemos que un emprendedor también debería cuidarse a sí mismo y saber disfrutar de su tiempo libre. ¿Cómo?

  • Desconecta los fines de semana y fuera de horas de trabajo para recargar pilas. Recuerda para qué estás emprendiendo. No se trata de que tu negocio te consuma, sino de que te haga más feliz y puedas disfrutar de mayor libertad.
  • No estés pendiente del móvil continuamente. Marca horas del día a las que consultar el correo, no estés pendiente de todo a cualquier hora porque resulta enormemente estresante y tú debes tener tus prioridades muy claras para estructurar bien tu trabajo y conseguir objetivos.
  • Crea nuevos contactos y sal con amigos. Tener unas relaciones sanas te ayudará a desconectar y mantenerte vivo.
  • Viaja cuando puedas. Aprovecha fines de semana y otros momentos de tiempo libre de los que dispongas para viajar o hacer alguna escapada. Te ayudará también a ver las cosas más claras en tu negocio y saber a dónde quieres llegar.

 

¿Estás poniendo en práctica estos consejos?

Deja un comentario

Miles Sanders Jersey