Conoce las herramientas necesarias para que tu web triunfe

Para posicionar nuestra página web en las mejores posiciones, sacarle partido y conseguir nuestro objetivo tendremos que hacer uso de diferentes técnicas. Internet se ha convertido en la mayor plataforma del  mundo para nuestro negocio y para la captación de clientes.

Pero no basta con tener una página web profesional, los usuarios no llegarán a ella si no la combinamos con otras herramientas para posicionarla entre las cinco  primeras de los buscadores.

Entre ellas podremos contar con contratar una Agencia SEO como Play SEO, SEM o de Marketing online que te ayudarán con los diferentes contenidos. Entre ellos con el marketing digital seremos capaces de obtener grandes resultados pero no sin realizar labores continuas de seguimiento de acciones o recopilación de datos.

Para  ello en Internet contamos con herramientas que nos facilitan realizar nuestra estrategia de marketing de forma abarcable, eficaz y sencilla. Sin ellas el seguimiento en redes se volvería una tarea de horas y horas diarias, ya que los datos cambian prácticamente a cada minuto.

Si tenemos posicionamiento y buena velocidad de reacción tendremos una campaña de marketing digital exitosa. Veamos un poco las herramientas que se suelen usar para conseguirlo.

  1. Hootsuite. Gestiona todas nuestras redes sociales desde un solo programa. podrás programar las publicaciones a la vez y darles seguimiento, realizar evaluaciones a la vez en todas las redes y su retorno.

Daremos congruencia y unidad a nuestra campaña, olvídate de tener que estar pendiente de si has publicado en una o en otra, de sí una la has comprobado a la misma hora que la siguiente, será como usar solamente una red social pero pudiendo abarcar todas.

  1. Hubspot. Plataforma que desarrolla nuestro Inbound Marketing. ¿Que pretendemos con este tipo de marketing? Atraer a los usuarios a nuestra web sin que para ellos resulte demasiado obvia la publicidad o les resulte molesta.

Básicamente les provocamos una necesidad (de comprar, viajar, etc) para que  lleguen a nuestra web pensando que han sido ellos mismos los  que han elegido actuar así. Con ella conseguimos clientes y los mantenemos. 

  1. Canva. No se trata de una plataforma sino  de una herramienta para formar contenidos de diseño gráfico. Así podremos aplicar iconos, textos efectos a nuestras imágenes haciendo un contenido mucho más atractivo.
  2. Feedly. Gracias a esta herramienta los usuarios sabrán que hemos publicado contenido nuevo en nuestro blog y nosotros estaremos al tanto de las actualizaciones de los feeds de aquellos blogs que nos resulten relevantes.
  3. Similar webs. No hay nada mejor que tener controlada a la competencia,con esta herramienta conoceremos el tráfico de webs parecidas a las nuestra.
  4. Mailchimp. Se trata de las herramientas más eficaces en campañas a través de email. Nos ayuda a crear newsletter y a gestionar la lista de nuestros suscriptores, pudiendo segmentar estos de acuerdo con cada campaña o evaluar resultados.
  5. BuzzSumo. Nos permite descubrir cuáles son los contenidos más populares de nuestra web.
  6. Google Analytics. Nos da la oportunidad de recoger datos demográficos y sociológicos sobre los usuarios de nuestra web y Google Ads herramienta que hace que el anuncio de tu empresa aparezca cada vez  que el usuario realice una búsqueda relacionada con tu sector.
  7. Agencia SEO, SEM y de Marketing Online. Parece obvio, pero si echas un vistazo a la lista anterior, por mucha utilidad que tengan esas herramientas te llevaría mucho tiempo sacar provecho de ellas.

Por lo tanto la  mayoría de autónomos  o empresas que quieren sacarle partido de verdad  a su página web y lanzarla a las mejores posiciones recopila todas estas en una, ¿Cual? una agencia SEO de profesionales que se dediquen por entero a ello. Consiguen lo que quieren por una inversión nimia comparada con el tiempo que ganan, la rentabilidad y a que realmente pueden invertir sus energías a lo que mejor se les dá, su negocio.

 

Play SEO Marketing