Elige al profesor adecuado para aprender Chino

Elige al profesor adecuado para aprender Chino

Tendremos mil formas diferentes de aprender a hablar un idioma extranjero: podremos apuntarnos a academias que den cursos de chino, a escuelas oficiales  o incluso profesores particulares.

A la hora de elegir profesores que hablen otro idioma que no sea el inglés, nos encontramos con muchas dudas. El anglosajón es un idioma que hemos escuchado todos, con el que hemos tenido contacto y más o menos sabríamos decidir si nuestro profesor es bueno o no. Mientras que con el resto de idiomas y, sobre todo, con aquellos que no hemos escuchado casi nunca, nos queda la eterna duda si de verdad estamos pagando por un servicio bueno o no.

El chino mandarín en concreto se ha convertido en muy pocos años en uno de los idiomas que más búsquedas tiene en Google. Y es que, a la gran potencia que es China a nivel económico, se le ha juntado un creciente interés a nivel turístico.

Por ello, tanto si necesitas aprender chino para tu trabajo como si lo necesitas para desenvolverte en las vacaciones, te damos un par de consejos sobre las bases de  búsqueda  de profesores.

 

¿Cómo elegir al mejor profesor o academia de chino para ti?

1- Elige profesores nativos. Si tenemos un nivel muy básico, no nos importará que nos enseñe chino algún estudiante con un poco más de nivel. Pero, siempre será mucho mejor tener a alguien con conocimientos altos en idioma, pronunciación y costumbres. Para ello podremos informarnos de si nuestro profesor es nativo de allí o ha vivido bastante tiempo para conocer a fondo su lengua y cultura. Además tendremos que informarnos de si nuestro profesor nativo también habla nuestro idioma a buen  nivel para que no haya malentendidos.

Por cierto, si te interesaría aprender más sobre China y su cultura, te dejamos el programa de unos cursos de cultura china para este año 2019-20.

cursos de cultura china

2- Desconfía de la gente que no te haga prueba de nivel. Uno de los principales problemas es que muchas veces no sabemos desde dónde empezar. Cada uno de nosotros tenemos diferentes niveles y diferentes formas de aprender. Un profesor que tenga la misma técnica para enseñar y no se preocupe por las diferencias entre sus alumnos, no será bueno.

3- No te fies mucho de los precios. Un profesor que cueste mucho no significa necesariamente que sea el mejor, al igual que uno más barato no será el peor. Hay profesores muy buenos que están empezando y que para conseguir clientes ponen precios de  risa.

4- Infórmate sobre las áreas en las que  te puede enseñar. No es lo mismo formarse para un exámen o unas oposiciones, que para un trabajo o para unas vacaciones o un viaje largo. Dependiendo del área específica en el que queramos formarnos deberemos buscar un profesor adecuado. Por ejemplo, si somos abogados, arquitectos o médicos deberemos buscar un  profesor que sepa traducir toda la jerga laboral.

5- Clases de grupos. Esta señal implicará que el profesor es capaz de manejar a más personas dando clase chino a la vez, por lo cual tiene experiencia. Aparte de que, al haber más personas podrás interaccionar en mayor cantidad de ocasiones.

6- Si tiene título mejor, aunque no es imprescindible.  Si es titulado seguramente te asegurarás que sea una persona que haya estado sus cinco años estudiando el idioma. Si ha vivido en el país mucho mejor.

Si no te atreves a buscar profesores particulares por tu cuenta opta por páginas online profesionales o por buscar academias de clases de chino en Madrid y en grandes ciudades seguramente las encuentres fácilmente. Este tipo de instituciones o negocios tiene un respaldo detrás, y te asegura que vas a aprender de la forma correcta el idioma. Además de disponer  de toda clase de niveles, programas variados,  diferentes profesores para que tú elijas lo que más se adecue  a tus necesidades.

Deja un comentario

Play SEO Marketing