La importancia de los regalos y el merchandising en los eventos para empresas

La importancia de los regalos y el merchandising en los eventos para empresas

Toda agencia de eventos que se precie deberá contar con un plan de regalos y merchandising que repartir en dicho evento.

Cuando hablamos de eventos para empresas, estamos ante una de las piezas clave del marketing y la comunicación.

Organizar un evento no es tarea sencilla ya que hay que estar atento a todo tipo de detalle que puede ser vital para captar o fidelizar un cliente. Es un esfuerzo tanto a nivel económico como logístico.

Pero organizar un evento no consiste simplemente en elegir el lugar, el espacio, la música o el catering. Como hemos dicho, es muy importante cuidar de los pequeños detalles.

En este caso, estamos hablando de seleccionar los regalos que se ofrecerá a posibles clientes potenciales y posiblemente fidelizar a quien ya lo sea.

Un objeto material, al final, se recuerda más que si no lo tenemos. Recordaremos esa marca durante mucho más tiempo y el impacto sobre el consumidor será mayor.

 

¿Cómo escoger correctamente el obsequio?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que ese objeto para a ser portado por un cliente potencial en su vida diaria.

Ello hará que más clientes potenciales puedan surgir gracias a la visibilidad de la marca en una persona de nuestro círculo de confianza.

Por eso deberemos tener en cuenta varios factores, como: ¿Cuál es nuestro target? o¿qué objeto puede ser relacionado con nuestra empresa?

La recomendación de una agencia de eventos para por poner a prueba dicho objeto entre la clientela para observar el posible impacto.

 

¿Cómo debe ser nuestro objeto promocional?

Si aún no tienes claro qué objeto elegir para promocionar tu empresa, aquí vamos a aconsejarte basándonos en una serie de factores que nunca fallan.

  • Un buen diseño. El objeto debe atraer a la clientela, debe ser agradable al tacto y que además, tenga relación con la compañía. El diseño es uno de los factores que más influyen en los hábitos de compra.
  • Elige un color representativo. Por un lado, podemos escoger el color corporativo de la empresa. Sin embargo, podemos jugar con la psicología de los colores para elegir el que más se adapte a lo que queremos transmitir.

Sin duda, una agencia especializada en eventos tiene en cuenta todos estos factores para que ningún detalle se pierda en los eventos para empresas.

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