El gusto por comprar en una tienda de papeleria

El gusto por comprar en una tienda de papeleria

No me digáis que entrar en una tienda de papeleria no os llama la atención, sobre todo ahora que los escaparates son tan llamativos, que nos invitan a pasar y a descubrir las cosas nuevas que vienen de moda este año. La verdad es que yo disfruto como una niña pequeña en lugares como este, desde pequeña ya me gustaba, cada comienzo de curso acompañaba a mi madre a comprar mi material escolar y me encantaba eso de oler los libros nuevos, los cuadernos sin estrenar, podía tirarme horas con una goma de borrar en la mano esa suavidad que tienen cuando las estrenas es algo que por muchos años que pasen no las puedo olvidar. Las cajas de ceras de treinta y dos, eso sí que me gustaba que traía hasta el color carne, seguro que en más de unja ocasión te ha pasado como a mí que has llorado porque nos sabias de qué color le ibas a pintar la cara a tu madre en ese dibujo tan bonito que le estabas haciendo digno de poner en cualquier frigorífico, la verdad es que eran momentos muy bonitos que a mí personalmente me gustaban mucho.

Ahora soy yo la que hago todo eso con mis hijas, intento que les guste también el mundo de la papelería, que cuiden cada una de las cosas que llevan al colegio, ya que al final se trata de sus herramientas, con las que deben trabajar todos los días. Lo que ocurre es que estos tiempos no son los de antes, nos hemos vuelto tan cómodos que ya ni siquiera salimos a comprar lo que necesitan nuestros hijos, ya no queremos ir a tocar la tapa de un cuaderno, ni a ojear algunos de los cuentos que hayan traído nuevos, ahora es más fácil sentarse frente al ordenador y hacer el pedido en menos de lo que nos imaginamos. La verdad es que también están bien, y debemos ir evolucionando ir dando pasos agigantados al mismo tiempo que las nuevas tecnologías, pero es que hay cosas que son tan agradables para muchas personas que mientras duren no deberían perder esas costumbres.

Así que si eres de las que les gusta disfrutar de momentos como ese en una papelería no lo dudes y hazlo, porque te aseguro que tendrás mucho tiempo de poder comprar por internet, sin duda toda una vida.

Deja un comentario