Los dos estilos de diseño más demandados en 2019

Los dos estilos de diseño más demandados en 2019

Si tienes un restaurante o estás pensando en emprender  tu proyecto sabrás de sobra que no vale solamente con elegir bien la carta, que tus platos estén con mimo y cuidado cocinados o que esté en un buen lugar de tránsito.

Igual que pasa con la primera impresión en las personas la imagen que proyecte tu restaurante es primordial como estrategia de marketing.  El diseño de restaurantes es uno de los ámbitos más importantes e influyentes a la hora de que  nuestro negocio prospere.

Al cliente ya no solamente le importa lo que come sino también la sensación que  tiene y la experiencia que vive con el diseño. 

Gran parte de culpa de este cambio de perspectiva la tienen las redes sociales, nos gusta hacernos fotos y subirlas a nuestros perfiles. Cuanto más innovador sea el diseño, más llamativo y más gente querrá fotografiarse en ese sitio, por lo tanto a más posibles nuevos clientes llegará.

Cuando pensamos en un diseño para restaurantes tendremos que pensar en cada mínimo detalle, en que el diseño concuerde con la  filosofía de tu restaurante y que todos los elementos decorativos se  aúnen en un mismo estilo.

Si aún no tienes  ideas te contamos dos estilos de diseño que se han puesto muy de moda no ya solamente entre los comercios sino entre el mundo de la decoración de empresas y de hogares particulares.

Estilo industrial 

Este tipo de diseño lo podremos identificar con espacios abiertos y amplio en los  cuales apenas hay paredes y las distintas áreas se separan entre sí gracias al propio inmobiliario.

En él podremos  descubrir tuberías metalizadas como  parte de la decoración, paredes con ladrillo visto, muebles de materiales como la madera o el acero y grandes ventanales.

El ladrillo visto es la propia  estructura del edificio sin revestir  o el hormigón en su  forma natural, podremos aprovechar también las tuberías que tengamos como parte de nuestras instalaciones de agua o gas e incluirlas en la decoración.

En este tipo de diseño (y en cualquier otro) no podremos perder de vista que el principal resultado que queremos conseguir es que el cliente se encuentre cómodo. Un diseño, por muy espectacular que sea, si no es práctico no nos valdrá de nada.

Otro elemento  que podremos  añadir a este estilo es la decoración de paredes a través de de murales o graffitis. Así podremos cubrir un amplio espacio de una forma muy creativa y versátil. Aportaremos un toque de color y un gran impacto cada vez que alguien entre a nuestro establecimiento.

En cuanto  a la iluminación elegiremos decorar nuestro restaurante con diseños de lámparas metálicas con tonos oscuros  y casi rozando la mesa de los comensales, las formas variarán desde las geométricas a las simplistas com bombillas colgantes.

Estilo Neotiki

Nuestro segundo estilo ha irrumpido con mucha fuerza en los locales de España entera. Llamado también Hawaiano es un estilo que evoca ambientes playeros y tropicales.

Se distingue por el uso de tonos  cálidos y pastel en su decoración, usar muebles fabricados  en madera y mimbre y el uso de telas  como elementos decorativos.

Aunque pueda parecer que se trata de un ambiente un poco recargado, la suavidad de sus tonos y la perfecta armonía  con la que se integran sus elementos hace que no notemos el exceso.

Al igual que en el otro usaremos los grafitis para decorar paredes en este optaremos por los papeles pintados  para decorar nuestras paredes con motivos florales, palmeras, aves tropicales, flamencos o piñas.

Si no queremos usar papel pintado podremos decorar parte de nuestras paredes o de la barra con azulejos. Añadiremos como toque final plantas variadas y flores, tanto alrededor de las mesas como en los centros de estas.

Para la iluminación elegiremos en este caso para el diseño de restaurantes de este estilo lámparas de mimbre y bambú con tonos tierra. Podremos también elegir tonos brillantes o metálicos para que resalte dentro de los tonos pastel.

El broche de oro lo añadimos con las vajillas, estas dejan lo simple en un segundo plano y dan el toque  de color en cuanto a tonos, textura y formas.

Deja un comentario

Miles Sanders Jersey