Cellnex y su salida a bolsa, un negocio de éxito

Cellnex y su salida a bolsa, un negocio de éxito

La de Cellnex ha sido, casi con total seguridad, una de las mejores salidas a bolsa que se recuerdan en los últimos años. Las acciones de la compañía de telecomunicaciones no dejan de subir y aspiran a convertirse en una de las más cotizadas del sector, gracias especialmente a la confianza que el mercado en general, y los accionistas en particular, están dejando en sus directivos. En el momento de escribir estas líneas, las acciones de Cellnex valen ahora mismo más del triple que cuando apareciendo en bolsa por primera vez. Toda una demostración del músculo por parte de la compañía en el momento actual.

cellnex

Además, son muchos los factores que inspiran a pensar que Cellnex se va a convertir en uno de los pesos pesados del IBEX35 durante los próximos años. Son muchos los inversores que apuestan en esta compañía como una de las firmas que van a marcar el ritmo de crecimiento bursátil en nuestro país en el corto y medio plazo. Una situación que, en un primer momento nadie esperaba, pero que actualmente se ha convertido en una de las tendencias más estudiadas en todo el mundo por parte de las principales escuelas del sector. 

 

Un debut de marzo de 2015

Fue precisamente en el mes de marzo de 2015 cuando la compañía debutaba en el mercado bursátil de nuestro país. La firma se estrenó con un precio por acción que se situaba en los 14 euros, y con el que la compañía, desde el primer momento, de esforzó en demostrar la buena salud con la que contaba.

 

Su primer día ya cerró con una subida de 10 puntos porcentuales, una primera subida que ya demostraba la tendencia que iba a predominar en el mercado. Por aquel entonces, a nivel de capitalización ya sumaba un total de 3.240 millones de euros.

 

Actualmente, y cuatro años más tarde de su salida a bolsa, la valoración de la organización ha alcanzado una subida de 357% puntos. Además de haber recibido diferentes ampliaciones de capital por diversos socios, que han convertido a Cellnex en una de las más perseguidas por los principales inversores del escenario español. Con un valor de mercado que, en el momento de escribir estas líneas, superaba los 12.400 millones.

 

Si nos centramos en exclusiva en el recorrido que la compañía ha llevado a cabo en este último año, estaríamos refiriéndonos a una revalorización por encima del 123%, un buen ejemplo de que nos encontramos ante uno de los valores del momento.

 

Un objetivo de 35,2

Como la propia compañía ha afirmado en más de una ocasión, el objetivo de Cellnex para los próximos años es alcanzar una valorización bursátil por acción de 35 euros. Además, la trayectoria ha demostrado en más de una ocasión el objetivo es más alcanzable que nunca. Convertidos en uno de los principales objetos de estudio por parte de los principales analistas del sector.

 

Su ritmo de crecimiento demuestra la consolidación de la estrategia que los mandos directivos de la compañía han apostado desde el primer momento. Convirtiéndola en uno de los referentes de nuestro país.

 

Siendo un tipo de acción tan complicada de identificar y prever su trayectoria, lo único que queda por ver es si el ritmo de crecimiento mostrado será capaz de mantenerse en el último trimestre del presente año. 

Deja un comentario

Miles Sanders Jersey