Nivel de calidad, expertos en Google Ads

Anuncios, campañas publicitarias y más es lo que te ofrece Google Ads. Si deseas realizar marketing digital para tu negocio o empresa, es importante contar con un equipo que te brinde el mejor servicio, como la empresa Nivel De Calidad. Pero, ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus ventajas? Conócelo a continuación.

Nivel de calidad

Es una empresa especialista en marketing donde realizan una estimación de la calidad. Esta se hace relacionando los valores de las palabras claves, los anuncios y la página donde se publicarán, aspectos que debes tener en cuenta al elegir la optimización de tu cuenta.

En Google Ads existe una escala que va del 1 al 10, así se les concede valor a las palabras claves; siendo 1 el valor mínimo y 10 el máximo. De allí la importancia de utilizar palabras claves con valores altos para maximizar la visualización de la campaña o los anuncios.

¿Cómo funciona?

Para lograr una buena campaña de publicidad se requieren varios factores. Tenemos la tasa de clic, experiencia en la página y la relevancia del anuncio. Veamos cada uno de ellos.

Tasa de clic

Es la probabilidad que tendrá el anuncio de recibir un clic de acuerdo a su palabra clave. Este se calcula en base a la data de Google con respecto a esa palabra y al rendimiento de esa palabra en tu cuenta.

Para la tasa de clic también existe una calificación, la cual nos ayudará a evaluar si esta palabra clave nos dará los resultados de deseas. Su calificación puede ser inferior al promedio, promedio o superior al promedio. Dependiendo de la calificación que reciba se podrá analizar el cambio de la palabra con relación al negocio.

Relevancia del anuncio

Está directamente relacionado con la palabra clave, pues se mide qué tan compatibles son los anuncios con la palabra clave. De allí la importancia de que el anuncio esté en concordancia con la palabra clave elegida.

Usualmente los anuncios generales no tienen buenos resultados. En cambio, un anuncio específico puede generar una evaluación por encima del promedio, garantizando buenos resultados.

Experiencia en la página

Este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, pues evalúa la calidad de la página a la cual se dirige el anuncio a través de la palabra clave.

Supongamos que el usuario realiza una búsqueda de vestidos de fiesta. Al hacer clic al anuncio el usuario es dirigido a un portal donde ofrecen todo tipo de ropa, y dentro de tanta variedad se encuentran los vestidos de fiesta.

En este caso la búsqueda no es directa y la experiencia de la página no será bien calificada. Es mejor realizar una relación directa entre el anuncio, la palabra clave y la página a la que será dirigido el usuario. Así muchas marcas logran más clientes y ventas, realizando experiencias de página más directas.

Ventajas

Las calificaciones y evaluaciones aportadas por Google Ads suelen ser una referencia de lo que realmente será. Sin embargo, lograr las mejores calificaciones en una campaña de publicidad nos puede beneficiar de la siguiente manera a nivel empresarial.

  • Mejorar los rankings y las posiciones en las búsquedas.
  • Reducir el precio por clic.
  • Puestos más relevantes frente a los usuarios en nuestros productos, servicio o negocio.
  • Mejorar las campañas, con una optimización constante.
  • Mejores resultados en las campañas.

Conocer todos los factores que están implicados en una campaña publicitara en Google Ads puede ayudarte a solicitar la ayuda de equipos profesionales en esta materia, una agencia de marketing que garantice el éxito de una campaña. Así proteges tu inversión y al mismo tiempo aumentas tus clientes y ventas.

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