Qué es la creatina y qué efectos tiene sobre ti al hacer deporte

Qué es la creatina y qué efectos tiene sobre ti al hacer deporte

En muchos casos, nuestro objetivo físico va a consistir en bajar de peso o reducir grasa, por un lado, y por otro, ganar masa muscular. Un concepto que conviene tener claro en lo referente a esto último es sin duda la creatina, una molécula que se encuentra presente en nuestro organismo de manera natural y sobre la que también podemos actuar para mejorar nuestras funciones.

 

Qué es la creatina

Se trata de una molécula sintetizada a partir de diversos aminoácidos, que forman parte de las proteínas. Obtenemos creatina de manera natural cuando tomamos alimentos ricos en proteínas como la carne o el pescado.

La creatina forma parte de nuestro sistema muscular-esquelético y es una fuente energética e gran importancia. Está depositada en los músculos y es desde ahí donde realizará algunas funciones de gran interés. Nuestro organismo puede sintetizar parte de la creatina que nos hace falta en nuestra vida diaria. No obstante, podemos adquirir más a través de una dieta equilibrada y con suplementos nutricionales, como la creatina amix.

 

Qué efectos tiene la creatina

Los suplementos de creatina son sustancias que ayudan a mejorar el rendimiento del deportista. Pueden fortalecer la fuerza muscular, su resistencia frente a la fatiga o su capacidad de recuperación, logrando una mejora en la calidad del ejercicio y rendimiento físico.

La creatina tiene una influencia decisiva en la molécula energética ATP. El ATP es una moneda energética, tiene una metabolización que permite conseguir energía en las células. Al mejorarse la producción de esta molécula, aumenta la movilidad de los músculos y se incrementa el tono y la fuerza de los mismos.

Por eso, no te extrañe que entre las recetas para deportistas se busquen alimentos ricos en creatina, además de utilizar algún que otro suplemento alimenticio para ayudarte a aumentar la masa muscular, que es al fin y al cabo el objetivo de muchas personas que hacen fitness y que están buscando la reducción de grasa.

Éste es un aspecto que también hay que tener muy en cuenta. Dado que la creatina tiene una función estructura, cuanto más desarrolladas estén nuestras fibras musculares, mejor será la función estructural que podrán realizar a la hora de practicar cualquier ejercicio.

No olvidemos, en cualquier caso, que el aumento de la masa muscular dependerá también de cada persona e influyen otros factores como la edad, el sexo, el nivel de entrenamiento, etc.

Para que tu cuerpo pueda aumentar masa muscular, necesitas crear un excedente calórico, de manera que tu cuerpo pueda disponer de suficiente energía para aportar un mayor vigor a tus músculos.

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