Una compañía eléctrica para cada tipo de usuario

No cabe duda de que la factura de la luz es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos. Principalmente por el alto coste de la misma y la dificultad para ahorrar en este recibo. Sin embargo, con la liberalización del mercado cada es hay más compañías eléctricas que ofrecen diferentes opciones y diferentes tarifas. Sin embargo hay algunos consejos que te vendrán bien, toma nota.

 

Las tarifas de luz

Es cierto que dependiendo de tus patrones y hábitos de consumo te convendrá más un tipo de tarifa u otra. Las compañías eléctricas sueles ofertas tarifas de todo tipo, incluso hay compañías que aseguran regalarte la energía un día a la semana.

Sin embargo la compañía que le conviene a casi el 90% de usuarios es la 2.0DHA, la tarifa de discriminación horaria. Sí, la antes conocida como tarifa nocturna. Es muy probable que a ti, como consumidor medio te convenga este tipo de tarifa, así que comprueba que la compañía eléctrica a la que te vayas a cambiar pueda ofrecértela si la quieres contratar.

 

La potencia eléctrica adecuada

Hay compañías que aplican un margen comercial sobre la energía para obtener su beneficio. Otras, lo aplican a precio de la potencia. De forma que a más potencia contratada o a más energía consumida (a veces tienen beneficio sobre ambos términos) más ganan ellos.

Por eso ajustar la potencia eléctrica a la que estrictamente necesitas es esencial para ahorrar en la factura y pagar solamente por lo que necesitas. Algunas aseguran que como mínimo necesitas 5,75 kW, sin embargo es posible que puedas bajar potencia de luz si no tienes demasiados aparatos eléctricos.

 

La compañía eléctrica adecuada

Para muchos encontrar la mejor oferta o el mejor descuento es la prioridad número uno. Sin embargo debemos entender que no todo el ahorro está en el precio.

Muchas compañías ofrecen descuentos sobre precios originalmente inflados, o ligados a la contratación de servicios extra o permanencias que quizás no nos convengan.

Otras comercializan energía de origen renovable certificada. Y otras incluso desligan su beneficio del precio de la energía y potencia (que pagas a precio de coste) cobrando una especie de cuota fija. También hay nuevos modelos que apuestan por la asesoría energética, dando consejos a los clientes para ahorrar energía cambiando el modelo de compañía eléctrica tradicional.

 

Lo que está claro es que hay compañías para todos los consumidores. Para los que buscan el mejor precio, los que buscan ser más ‘eco, los que quieren tomar el control de su consumo y hasta los que quieren unificar facturas de gas y luz. El caso es encontrar la que mejor se ajusta a tu consumo.

Deja un comentario