escuela de baile

Aprender a bailar con una escuela de baile no cuesta tanto

Hay personas que tienen una gracia innata para el baile, otros parece que tienen dos pies izquierdo y lo dejan bien presente en cada ocasión que tienen que demostrar sus nociones de baile, los pisotones están asegurados con estas personas que aseguran que saben bailar y lo único que hacen es poner un cuarenta y tres de caballero sobre un treinta y siete de señorita.

Hoy en día hay que tomar clases en una escuela de baile como Portalo’s  para no ser totalmente arrítmico, es decir, hay personas que aunque pretenden moverse con soltura y hacen el intento de tener al menos un poco de gracia, no lo consiguen y el resultado de su experimento es bochornoso para él y para su acompañante que suele ser una chica joven que se muere de la vergüenza. Esto pasa mucho en las bodas, los padres sacan a las hijas a bailar y no pasan desapercibidos precisamente.

Hay muchas calases de danza y no todas las podemos realizar todo el mundo, la danza del vientre por ejemplo, yo estoy totalmente segura que ni aunque estuviera practicándola por a los podría hacer algo medianamente bonito. El pole dance o lo que conocemos coloquialmente como bailar en la barra, lo que antes solo era un baile de mujeres que se dedicaban a exhibir su cuerpo, ahora es una práctica más habitual de lo que piensas ya que muchas mujeres quieren aprender esta práctica para sentirse sexis, para sorprender a su pareja o simplemente porque les gusta ese arte.

Hay infinidad de clases de baile: danza japonesa, danza africana, alemana, danza de cualquier país, de cualquier región. Ahora mismo lo que más se practica, lo que más se ha puesto de moda por la influencia de los países latinoamericanos en España es la bachata o la salsa, bailes que cada vez más personas quieren aprender a bailar, bailes que se pueden realizar en pareja o en solitario, bailes sencillos, con coreografías muy repetitivas que se harán muy fáciles de seguir.

Solo paseando por cualquier ciudad española puedes observar la proliferación de la academias y escuelas de baile que hay, antes lo que más se veía eran las academias de ballet, de allí se veía salir a niñas súper estiradas saliendo de puntillas porque se habían quedado con la postura predilecta de esta danza, en España el ballet es algo poco reconocido, sin embargo en otros países es una práctica muy habitual desde una temprana edad, de hecho las mejores bailarinas y bailarines de ballet empezaron cuando apenas comenzaban a tenerse en pie, y es que el gusto por el ballet debe de desarrollarse cuanto antes, para poder hacer frente a los sacrificios que conlleva practicarlo o incluso vivir de él.

Deja un comentario