desguacescasquero.com camiones

El nuevo concepto de los desguaces

Puede parecer algo extraño e incluso mentira pero, si analizamos el mundo de los desguace, nos vamos a dar cuenta de que estos han evolucionado de una manera enorme. Y no solo nos referimos a una evolución que podemos considerar como natural debido a los tiempos que corren sino a una evolución dentro del campo de la especialización. Con esto lo que queremos decir es que ya no solo nos vamos a encontrar con los tradicionales desguaces en los que podemos encontrar piezas de todo tipo sino que nos podemos encontrar un desguace de camiones, otro de motos o incluso uno que únicamente tenga piezas de coches de tipo 4×4.

La primera razón por la que nos vamos a topar con desguaces de este tipo es porque el mundo del motor ha cambiado mucho. Un cambio que hace que sean muchas las personas las que necesitan piezas muy concretas en función de su tipo de vehículo. Ahora hay muchos más usuarios de camiones, de motocicletas e incluso de vehículos de tipo 4×4. Es por ello por lo que un desguace que se haya especializado en alguno de esos campos va a poder ofrecer un producto de una calidad mucho mayor.

Otra de las razones por las que muchos empresarios han apostado por este tipo de desguaces es por el tema de los beneficios que pueden obtener. Hay que tener en cuenta que si solamente se centran en un tipo de vehículo, sea este el que sea, van a poder tener un stock de piezas mucho mayor, van a poder ofrecer unos precios mucho más bajos y por supuesto van a poder tener un volumen de clientes mucho mayor por lo que los beneficios estarán a la vuelta de la esquina. Una ventaja que muchos quieren aprovechar haciendo que su desguace sea único y el mejor dentro de esa especialidad.

Otro aspecto que es muy interesante es el que tiene que ver con el hecho de la formación que hay que impartir a los profesionales del equipo del desguace en cuestión. Y es que al tener únicamente que abarcar un solo mercado, no hace falta una formación tan completa ni tan compleja. El hecho de centrarse en un solo tipo de vehículo hará que los gastos en formación puedan reducirse lo que puede repercutir en mejores precios para el usuario final. Y esto será otra ventaja y otro punto a favor para obtener nuevos y mejores beneficios.

Deja un comentario