Hoy el barman eres tú

Si te gusta salir con tus amigos y disfrutar de cócteles y otras bebidas en los locales de moda seguro que has notado que una misma bebida puede saber muy diferente según quién la prepare. Y es que además de los ingredientes, la mano de la persona es fundamental para que un cóctel quede como es debido.

Cualquier persona que disfrute de tomar una copa de calidad debería de aprender a preparar sus propios tragos y los de sus amigos porque disfrutar de tomarse algo en casa es una alternativa estupenda para esos días en los que no apetece salir o para cuando no apetece gastar demasiado dinero en locales.

¿Qué necesitas para convertirte en un gran coctelero?

Es muy fácil, no necesitas demasiadas cosas, estas son las más básicas y las que te ayudarán a que todo salga bien:

– Las bebidas. Dependiendo de qué quieras hacer necesitarás unas bebidas u otras, tanto alcohólicas como refrescos. Por tanto, decide que cócteles quieres crear y compra las bebidas que necesites.

– Necesitas un medidor para bebidas. Igual que cuando vas a hacer un bizcocho pesas los ingredientes o los mides con una jarra medidora, debes de hacer lo mismo con tus cócteles ya que las proporciones son la clave para que todo salga bien. Si quieres preparar un buen mojito tienes que saber cuánto ron estás poniendo porque hacerlo a ojo hará que nunca te salgan dos iguales.

– Necesitas un removedor. ¿Recuerdas cuando James Bond pedía su Martini revuelto y no agitado? Pues para revolver las bebidas se utiliza un removedor, que puede ser metálico y para usar en exclusiva quién las prepara o desechable, colocándose uno en cada vaso de bebida.

– Una coctelera. Por supuesto, necesitas una coctelera para agitar bien las bebidas que así lo precisen. La mayoría de los cócteles, como su nombre indica, se hacen en este tipo de aparatos. Lo ideal es contar con dos para poder trabajar más rápido, pero dado que con tus amigos las prisas no van a ser un problema, puedes comenzar con tan solo una.

– Hielo y picadora. El hielo es básico en casi todas las bebidas y muchos cócteles se hacen con hielo picado. Para eso puedes utilizar una batidora de vaso con potencia o una picadora de hielo casera.

– Cuencos para los ingredientes adicionales. Debes de tener a mano las cerezas confitadas, los limones, las naranjas etc. Para quedar como un profesional, mejor todo en cuencos y listo para usarse.

Deja un comentario